Boyacá es ejemplo en estrategias PRASS y cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación

Foto | Sec. Salud
Publicidad

Durante cinco días la Superintendencia Nacional de Salud realizó un seguimiento de verificación a la estrategia de pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible y al Plan Nacional de Vacunación en el departamento.

La Superintendencia Nacional de Salud, felicito a Boyacá por el trabajo comprometido del equipo de la Sectorial en los procesos que realizaron frente a la pandemia, luego de hacer un seguimiento de una semana, haciendo un seguimiento y conociendo las estrategias del PRASS y el Plan Nacional de Vacunación, corroborando la dedicación de todo el equipo de trabajo de la Secretaria de Salud que llevo el cumplimiento de cada uno de los objetivos planeados.

Según el secretario de Salud, Jairo Santoyo, en la visita evaluaron el control sobre la pandemia y aseguro que la Sectorial cumplió con todos los estándares.

Santoyo resalto que el cumplimiento de la estrategia PRASS, busca que los posibles contagiados estén controlados aislando a su círculo familiar y social haciendo seguimientos a través de practicas de pruebas de detección de Covid -19 “Boyacá a través de un equipo articulado hace este rastreo en conjunto con los 123 municipios del departamento, generando un balance positivo para el control de la pandemia en el departamento”, indicó Santoyo.

La delegada de la Supersalud felicito, también, al departamento por el oportuno avance frente a las vacunaciones contra el Covid-19 al observar que al momento llevan el 62% del cumplimiento de la meta con la segunda dosis.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.