Boyacá entrega hasta el momento 72 mil raciones de alimentos a estudiantes en casa

Foto: OPGB
Publicidad

La Gobernación de Boyacá asegura que según el Balance del equipo del Programa de Alimentación Escolar de la Secretaría de Educación Departamental, se han entregado más de 72 mil raciones, para preparar en casa, a estudiantes de Boyacá.

Las raciones se habrían entregado en 70 municipios de Boyacá. La Gobernación dice que continuará esta labor en los demás municipios no certificados, junto al equipo de alimentación escolar que realiza la supervisión, con el acompañamiento de los entes de control y la colaboración de los mandatarios locales y de la misma ciudadanía que ha colaborado y ha estado pendiente de este proceso.

El programa beneficia a estudiantes que venían recibiendo la alimentación y que estaban focalizados previamente según el Sistema Integrado de Matrícula -SIMAT-, cargados por los rectores de las instituciones educativas. En cifras de la Gobernación este es un total de 131 mil niños, niñas y jóvenes beneficiados por el programa con una inversión cercana a los 6.200 millones de pesos.

Desde la Secretaría de Educación de Boyacá hacen un llamado a la comunidad, a las familias, a los hogares, a las instituciones educativas a que «en este reinicio de las actividades formativas tengamos la posibilidad de estar más unidos como sociedad, de querer mucho más a nuestros niños y niñas, de hablar con nuestros jóvenes, de compartir esos valores con las personas verdaderamente importantes».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.