Boyacá entre los departamentos en que más envejeció la población

Archivo
Publicidad

Es otro de los datos que arrojó el censo poblacional 2018, en el que se ratificó que el envejecimiento de la población es una tendencia nacional.

Hace unos días el medio británico The Economist publicó que este año, por primera vez en la historia de la humanidad, la población mayor de 65 años superará en número a la población menor de cinco años, evidenciando una clara tendencia de envejecimiento en el mundo.

En Colombia el panorama no es diferente. De acuerdo a los resultados del censo poblacional 2018, la población mayor de 65 años es del 9,1%, mientras que la población entre cero y cinco años alcanza el 8,4%.

Boyacá es uno de esos departamentos donde se presenta con mayor notoriedad esta tendencia, de hecho es el sexto con mayor envejecimiento de su población alcanzando un índice de envejecimiento en el que por cada 100 personas menores de 15 años, existen 50,87 mayores de 65 y 71,47 mayores de 60.

En dicho indicador Boyacá ocupa la sexta posición por detrás de los departamentos de Quindío (72,29%), Caldas (67,07%), Risaralda (60,61%), Valle del Cauca (58,13%) y Tolima (53,20%).

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. sin tanto estudio se entiende: los menores tienen un rango de 5 años mientras los mayores tienen el rango de 65 a 100. por qué no dejan el rango en los menores hasta los 17+364 días. Es posible que el senso esté hecho para elevar la edad de jubilación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.