Boyacá entre los departamentos con peores coberturas de servicios públicos

Foto: Archivo
Publicidad

La cobertura del servicio de acueducto es la única que arroja un resultado relativamente positivo.

El censo Poblacional 2018 revelado por el DANE en la tarde del jueves, entre diferentes variables y factores de medición, contempló uno enfocado en medir calidad de vida relacionada con la cobertura de servicios públicos.

Boyacá no salió bien librado de esta medición pues solo en cobertura de energía eléctrica y acueducto logra ubicarse entre los departamentos más destacados.

La cobertura del servicio de energía eléctrica en Boyacá es del 97,1% superando el promedio nacional que llegó al 96,3% de cobertura. En cuanto a acueducto, Boyacá es el noveno departamento con mayor cobertura, alcanzando 85,5%; cobertura que no supera el promedio nacional, que alcanza el 86,4%.

En materia de cobertura del servicio de alcantarillado, Boyacá ocupa la décimo séptima casilla a nivel nacional con un alcance del 63,2%, muy por debajo del 76,6% en el que se ubicó el promedio nacional.

En cuanto a recolección de basuras, el panorama es mucho más desalentador, pues Boyacá se sitúa en la casilla 21 con un porcentaje de cobertura del 64,1%, de nuevo muy por debajo del 81,6% que se registra en el promedio nacional.

El panorama tiende a empeorar cuando se trata de cobertura en los servicios de gas natural e internet. En el primero Boyacá logra una cobertura del 51,8%, situándose bastante lejos del promedio nacional que quedó en 66,8%. Mientras que en materia de cobertura y acceso al servicio de internet Boyacá alcanza un 24,6%, situándose debajo del 43,4% en que se ubicó el promedio nacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.