Boyacá entre los departamentos con menor cobertura de internet

vía internet
Publicidad

El departamento apenas supera un 20% de la cobertura de este servicio, muy por debajo de los indicadores de Bogotá, Valle del Cauca y Risaralda.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística ha presentado unos resultados preliminares del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, en el que se han analizado varios aspectos demográficos de la población colombiana.

Uno de ellos es el acceso al servicio de internet, fijo o móvil, existente en cada una de las regiones del país. Indicador en el que Boyacá no salió bien librado.

De acuerdo a dichos resultados, Boyacá es el décimo noveno departamento en cobertura de este servicio con un total del 23,2% de la población con acceso a internet.

Muy por debajo de otros departamentos como el Valle del Cauca donde un 55,2% de la población tiene acceso al servicio, Risaralda donde hay obertura para el 51,1%, o Bogotá donde se registra que el 74,1% de la población tiene cobertura del servicio.

El promedio en el país para este indicador fue del 42,3%, ratificando la tendencia en el país, donde la mayoría de departamentos no llegan a un 50% de la cobertura.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.