Boyacá: en temas de agua, pocos los comprometidos

Foto: EL DIARIO
Publicidad

La Asamblea Departamental realizó control político a la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá. Siendo el tema del agua y saneamiento básico vital para el departamento, al parecer a algunos diputados no les importa, ya que solo permanecieron 10 de los 16.

Nuevamente se genera polémica en la Duma Departamental. En el ejercicio de control político a la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, en cabeza de su gerente Carlos Mauricio Rojas, se presentó un hecho particular, cinco diputados se retiraron del recinto, donde dejaron ver su desinterés por el tema de agua potable del territorio boyacense.

Este es un acto paradójico, ya que en días anteriores algunos integrantes de la Asamblea manifestaron su descontento por la llegada tarde o la no presencia de los secretarios del Gobierno Departamental; es más pidieron respeto hacia la corporación. Hoy 13 de marzo se contradijeron, al no presenciar la citación a control de político de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá.

Haciendo énfasis al ejercicio de control político, el gerente de la ESPB, Carlos Mauricio Rojas, respondió las solicitudes de los diputados que se centraron en temas como la situación de Chiquinquirá, Duitama, Paipa, Lago de Tota, rellenos sanitarios y acueductos.

“Trabajamos en la infraestructura de alcantarillado que es muy importante, pero siempre centrado en algo, en el medio ambiente; las plantas de tratamiento de aguas residuales son prioridad, por ejemplo: ya están aprobados más de 1.200 millones de pesos para la PTAR de Aquitania, con este proyecto se reduciría bastante los niveles de contaminación en el Lago de Tota. En lo que tiene que ver con Chiquinquirá estamos trabajando en la optimización del sistema de acueducto, que es un proyecto de 15 mil millones de pesos, que busca con la captación de agua del río Suarez, dando mejoramiento en la calidad del servicio de agua”, indicó el Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá.

De igual manera, Rojas le expuso a la plenaria que hay proyectos para mejorar los servicios de agua potable para Duitama y Paipa. Además indicó que también se está trabajando en los rellenos sanitarios de Garagoa y Ramiriquí y que se le dio prioridad a algunos municipios en materia de acueductos veredales.

Por su parte, el diputado citante, César López, se refirió al tema de la ‘Ciudad Mariana’, su lugar de origen.

“Hoy citamos a control político a Carlos Mauricio Rojas, gerente de la ESPB, quien resolvió la dudas presentados por los diputados. En el caso de Chiquinquirá, el tema es de agua potable (…)  hay gran expectativa por los recursos que van aportar Boyacá, Cundinamarca y Santander, con los cuales se busca salvar la Laguna de Fúquene y mejorar el suministro de agua para Chiquinquirá. También le preguntamos a Rojas sobre los pozos profundos, y él nos dijo que trasladaba la pregunta al secretario de Infraestructura de Boyacá, John Carrero, con el fin de que nos resuelva las inquietudes a los chiquinquireños”, afirmó el Diputado.

Por último, la sesión concluyó con palabras de reconocimiento y elegido de parte de varios diputados, hacia el Gerente de la ESPB, por su buen trabajo al frente de la sectorial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.