Boyacá en el Gran Mercado Campesino en Bogotá

Publicidad

Sin intermediarios, boyacenses comercializarán sus productos agrícolas durante la celebración del Día del Campesino en Bogotá. Sin duda, Boyacá será protagonista en este evento que reunirá más de 300 productores de los territorios de la Región Central.

Productores de Boyacá, Bogotá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, se vincularán con sus productos al Gran Mercadeo Campesino, que la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, desarrollará los días 1 y 2 de junio, en la Plaza de Bolívar, con motivo de la celebración del Día del Campesino.

Comercializarán frutas, hortalizas, verduras, derivados lácteos, conservas, encurtidos y otros productos del campo, de forma directa, evitando intermediaciones.

Durante el evento en el que, según la RAP-E Región Central, se reunirán más de 300 productores de los territorios de la Región Central, los asistentes al Gran Mercado Campesino podrán encontrar a los productores ubicados en carpas, marcadas con los nombres de los territorios de donde provienen.

Se realizará entre las 7:00 a.m. a 5:00 p.m., los días 1 y 2 de junio.

‘Bogotá: corazón que une al camp’, es el lema con el que pretenden destacar la relación que debe existir entre el sector rural y el urbano. Una particularidad de la celebración de este año es el énfasis que hará en la participación de mujeres rurales, jóvenes y comunidades étnicas, que en la actualidad juegan un rol fundamental en el abastecimiento de alimentos para la capital colombiana.

Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la RAP-E, indicó que Boyacá es el segundo productor de alimentos frescos para abastecer a Bogotá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.