Boyacá en Corferias se toma la capital del país desde este jueves

Publicidad

Será la feria más grande que haya organizado Boyacá en la capital de la República.

Desde este jueves 15 de agosto y el próximo domingo 18, los capitalinos podrán disfrutar de la mejor edición en la historia de Boyacá en Corferias, que en este año rendirá un tributo al Bicentenario.

Serán siete pabellones de Corferias los que acogerán a más de 720 expositores, que mostrarán los mejores productos cosechados y obtenidos en territorio boyacense. Boyacá Bicentenaria en Corferias tendrá además muestras gastronómicas, culturales y exposición de destinos turísticos únicos.

El gobernador, Carlos Amaya, sabe de la trascendencia de este evento, de la importancia de mostrar a Boyacá, sus productos, su gente, sus destinos; todo lo que hace grande a un territorio que 200 años atrás le otorgó la libertad a seis naciones. “En Boyacá se vive una gran confianza y esperanza, y eso lo demuestra que este año tenderemos el mayor número de expositores jamás registrado”.

Y así como el número de expositores será el más alto en toda la historia de Boyacá en Corferias, igual se espera que ocurra con el número de visitantes, que en esta edición encontrarán una infinidad de productos que los acercarán un poquito más a conocer el departamento. “Esperamos la mayor presencia de visitantes en la historia de este evento. Por eso, desde ya invito a todos los boyacenses a visitar Corferias del 15 al 18 de agosto para que vean cómo ha crecido Boyacá y el magnífico momento en el que se encuentra”, agregó el Gobernador de Boyacá.

Boyacá en Corferias se ha realizado en cinco ocasiones, logrando muy buenos resultados, atrayendo a boyacenses residentes en la capital y ciudadanos originarios de otras latitudes al recinto ferial más grande del país para conocer sobre Boyacá.

Sin embargo, la edición de Boyacá Bicentenaria en Corferias será inigualable, pues para garantizar la comodidad de los asistentes, la diversidad de productos y el esparcimiento del público en general se ha dispuesto de un auditorio con aforo para 740 personas, el Salón de Protocolo, con capacidad para 120 asistentes, y el área de banderas, espacio donde se dispondrá de una tarima principal que contará con presentaciones artísticas, musicales y militares.

En total se contará con la participación de 724 empresarios y más de 800 artistas que tendrán como objetivo enaltecer las riquezas de Boyacá.

“Con esta feria queremos contarle al mundo que Boyacá es para vivirla e invitar a más personas a llegar a este departamento. Tendremos pabellones dedicados a temáticas especiales en los que se encontrarán productos 100% boyacenses y que hacen parte de la marca Soy Boyacá”, señaló David Aparicio, secretario de Turismo de Boyacá.

El cartel de artistas musicales estará conformado por artistas de renombre como San Miguelito, ‘Cholo’ Valderrama, Rolling Ruanas, Mauricio Carvajal, Sergio Jiménez, ‘La Carranguerita’, Julián Mojica, entre otros.

El humor también tiene un espacio reservado en Boyacá Bicentenaria en Corferias, por eso harán presencia y divertirán a los asistentes humoristas como Don Jediondo, El Boyaco, el Paparazzito, Boyacomán, el Guachimán; y a la vez dirán presentes íconos culturales como el Indio Rómulo.

La histórica versión de Boyacá en Corferias tendrá un espacio exclusivo para dar a conocer la industria gastronómica del departamento. Esta tendrá lugar en el pabellón 1, que para la fácil asociación de los asistentes, será llamado ‘Boyacá, Territorio de Sabores’.

El pabellón 3 será seguramente uno de los más visitados, se le nombrara ‘Creemos en Boyaca’ y acogerá museos de fuerzas militares, museos deportivos y exhibiciones caninas y de vehículos. Además se encontrará en este toda la oferta institucional del departamento, teniendo acceso a la Secretaría de Despacho, Lotería de Boyacá, Fondo Mixto de Cultura, y algunas alcaldías del departamento.

Si bien el evento tiene por objeto la promoción del departamento, sus comidas, destinos, productos, servicios y otros atractivos; también servirá de espacio para la realización de una rueda de negocios que brindará una proyección comercial a los productores del departamento, tanto a nivel nacional como internacional.

Uno de los grandes atractivos de Boyacá Bicentenaria en Corferias será el Torneo Relámpago de Fútbol Ruana, en el que las protagonistas serán las mujeres, que con botas pantaneras, falda típica campesina, ruana y sombreros buscarán adjudicarse este título inédito y único en la historia del balompié.

La esmeralda, siendo un símbolo representativo de Boyacá, no podía quedarse fuera de esta edición de lujo de Boyacá en Corferias. Por eso contará con espacios exclusivos para su exposición en los pabellones 5 y 5a. Tan completo será el recorrido para el conocimiento de la esmeralda que incluso se contará con la recreación de una mina.

El pabellón 6 contará con una completa oferta de artesanías y productos desarrollados por empresas boyacenses, este pabellón se llamará ‘Soy Boyacá’.

Los pabellones 7 y 8 contarán con la Travesía Boyacá, una muestra que acoge manifestaciones de diversidad cultural, patrimonial y turística del departamento.

El valor de la boletería será de 10.000 pesos para adultos y 8.000 pesos para niños, lo que incluye acceso a todas las actividades, las exposiciones de advocaciones marianas, muesos, espacios con puestas en escena y artistas en tarima. Se espera que Boyacá Bicentenaria en Corferias asistan unas 90.000 personas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.