Boyacá en Agroexpo: «Que no falten los alimentos»

Foto | OPGB
Publicidad

Hasta el uno de noviembre, Boyacá lucirá lo mejor de sus campos en la feria de comercio agropecuario Agroexpo, que se desarrolla en Corferias, en Bogotá.

Desde el pasado 22 de octubre, más de 350 expositores, profesionales del sector, muestran sus productos como lo son las innovaciones maquinarias, cosechas y hasta plataformas digitales de comercio. Para los organizadores, esta es la ventana más grande que tiene el país para tranzar negocios y actualizar información sobre nuevas tecnologías implementadas en y para el campo.

Acto inaugural

Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán. Foto | Región Central, RAPE

Durante la inauguración del evento donde Boyacá hace parte como invitado principal, Rodolfo Zea Navarro, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, afirmó que la presencia de este departamento en Agroexpo es «un homenaje a las campesinas y campesinos con pequeños predios pero con gran producción”, expresó.

El gobernador Ramiro Barragán, dio la bienvenida e invitó a las personas boyacenses o no, a que visitaran el pabellón 8. «Esta es una valiosa oportunidad para el campo, su rentabilidad y la dignidad de sus habitantes. Participamos porque respaldamos a nuestras familias rurales, a quienes agradezco por trabajar sin parar, al sol y al agua, para que no falten los alimentos en cada hogar”.

Luis Gerardo Arias, secretario de Agricultura, recordó que, al llamado de la vitrina agroalimentaria más importante de America Latina, acudieron en total 269 iniciativas. “Vale la pena el esfuerzo que hemos hecho por estar en Agroexpo frente a más de 200.000 personas que serían las que nos visitarían durante 11 días. Nunca antes Boyacá había tenido un espacio tan importante dentro de la feria del campo colombiano”.

Según la Gobernación de Boyacá, la apertura del pabellón 8, finalizó con un brindis por el éxito de las ideas de negocio que han emprendido 110 familias campesinas del departamento.

¿Qué hay para comprar?

Chips de papa ancestral, habas, arracacha, cebolla larga, guanábana, frutas, hortalizas de clima frío, medio y cálido, café especial, sabajón, mermelada, miel, arequipe, bocadillo, amasijos, cerveza, hierbas medicinales y flores. Todo en el mismo lugar y a precios justos.

En la feria también exponen productos y servicios de calidad y sectoriales de la administración Boyacá Avanza, como la Secretaría de Planeación, Nueva Licorera y Lotería. 

Como una de las empresas más consolidadas del departamento, no podía faltar la Nueva Industria de Licores, mostrando sus productos con la mejor de las galas.

Cronograma y recomendaciones

Corferias presenta algunas de las actividades programadas durante Agroexpo, sin embargo, la Entidad invita a medios de comunicación y comunidad en general a seguir sus cuentas oficiales (en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube).

LUNES 25 DE OCTUBRE

– Encuentro con los 123 alcaldes de Boyacá. Socialización proyectos RAP-E.
Hora: 9:00 AM

LUNES 25 DE OCTUBRE A JUEVES 28

– Misiones comerciales lideradas por la RAP-E para generar acercamientos entre grandes superficies y productores de la Región Central.
Hora: 9:00AM – 12:00 M

Corferias envía esta serie de recomendaciones para quienes deseen asistir:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.