Boyacá, el departamento donde peor se manejan las regalías en la región Centro Oriente

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Así lo dio a conocer el Departamento Nacional de Planeación en un informe enfocado a hacer seguimiento del manejo de los recursos correspondiente a regalías.

A corte 30 de junio de 2017, el Departamento Nacional de Planeación realizó un seguimiento a los proyectos financiados con regalías y detectó 39 proyectos críticos, por valor 209.341 millones de pesos, en la región Centro Oriente. En total se visitaron 442 proyectos en la región.

Retrasos significativos injustificados, deficiencias y/o insuficiencias técnicas graves, y falta de funcionalidad y/o sostenibilidad en la ejecución de los proyectos, fueron los criterios utilizados para declarar como críticos los proyectos. Según el reporte, hay 31 proyectos en la región Centro Oriente que presentan deficiencias en la labor de interventoría.

El informe especifica que los departamentos (gobernación, municipios y otros ejecutores) que presentan mayor montos de recursos en riesgo son: Boyacá con 13 proyectos equivalentes a unos 144.954 millones de pesos, Santander con 15 proyectos equivalentes a unos 48.163 millones de pesos, y Cundinamarca con 11 proyectos equivalentes a unos 16.225 millones de pesos.

En Boyacá se visitaron 107 proyectos y la entidad ejecutora con más recursos comprometidos en proyectos en estado crítico es el departamento de Boyacá con seis proyectos por un valor cercano a los 138.846 millones de pesos, seguido de Pauna con un proyecto por valor de 2.120 millones de pesos, y luego aparece Moniquirá con dos proyectos por un valor aproximado a los 1.317 millones de pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.