Boyacá dice presente en la Feria Internacional del Libro

0
1821
PUBLICIDAD

A pesar de contar con un escaso apoyo gubernamental, los autores boyacenses se las arreglaron para hacer presencia en la trigésima edición dela Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Por estos días la capital de la República goza de una edición más de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, uno de los eventos culturales más representativos y tradicionales del país.

Publicidad

Los autores boyacenses, conscientes de la importancia que tiene esta feria, no solo para la promoción de su trabajo, sino también para dar a conocer las riquezas culturales, gastronómicas y turísticas del departamento, se la jugaron; llegaron a Corferias y montaron el stand de Boyacá.

“Es muy gratificante poder estar aquí presentando esto a nivel internacional (…) y es increíble poder decir, que, sin la ayuda del Gobierno Departamental, ni de las secretarías de cultura y turismo, podemos estar aquí; presentándonos independientemente y haciendo presencia por el departamento de Boyacá”, señaló Fernando Bello, autor boyacense presente en la Feria Internacional del Libro.

El stand de Boyacá no cuenta con el mismo espacio, ni la misma cantidad de obras literarias, que si tienen los espacios de otros departamentos en la feria. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que cerca de 50 autores tengan un lugar de reconocimiento. “La Asociación de Literatura de Duitama, fue la asociación encargada de reunir a los autores boyacenses para poder presentarlos acá. Es muy difícil pagar un stand tan caro en la feria del libro para un solo autor, entonces en este momento la Asociación de Literatura de Duitama reunió a cerca de 50 autores entre caricaturistas, novelistas, poetas y fotógrafos”, indicó Fernando Bello a EL DIARIO.

La participación del departamento en la feria resulta vital para la promoción del turismo ya que mediante la difusión de diversas obras se puede dar a conocer las riquezas naturales, arquitectónicas, la gastronomía, las tradiciones culturales y demás maravillas del departamento.

“Como turismo estamos fomentando los tomos del señor Fernando Bello de fotografía; son tres tomos, Tunja, Villa de Leyva y Boyacá. El de Boyacá contiene fotos inéditas de todos los municipios. Tenemos de historia del señor Eutimio Reyes, todos avalados por la Academia de Historia  del Departamento , eso le da un valor agregado a la obra porque implica que él tuvo que certificar que los datos son verídicos. Tenemos Mitología Indígena, Todo Sobre Simón Bolívar, Patronimia y Toponomía Chibcha, Siguiendo los Pasos de Rafael Reyes Prieto, Simón Bolívar de mi Gloria al Ocaso, El Estudio de Bolívar en la Literatura, El Mito y Folclor de las Romerías Boyacenses; esto es muy nuevo y muy completo”, comentó Paola Bautista, promotora de lectura del Stande de Boyacá en la Feria Internacional del Libro.

El stand  de Boyacá está ubicado en el segundo piso del pabellón seis. Los interesados en acercarse a conocer el trabajo de los autores boyacenses podrán hacerlo hasta el próximo 8 de mayo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.