Boyacá despega con el primer vuelo de inspección técnica en Paipa

Foto | Vía OPGB
Publicidad

Desde la Gobernación de Boyacá confirman que este sábado 9 de abril, realizarán este ejercicio que permitirá estrenar y probar la nueva aerovía construida en el Aeropuerto Juan José Rondón de Paipa.

El ejercicio se adelantará entre el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto Juan José Rondón de Paipa y viceversa. Así lo dio a conocer la Aeronáutica Civil.

Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Empresarial, aseguró que se trataba de un paso gigante que daba el departamento hacia la aviación regular.

“Es un paso histórico para valorar, ya que, por fin Paipa se convertirá en una ruta aérea, lo que significa conectividad y competitividad”, afirmó.

El funcionario aseguró que ya se le dio visto bueno al tema técnico y a la operatividad, así como a la condición de la pista, la plataforma y calle de rodaje.

“Este es un sueño hecho realidad, resultado de la persistencia y el trabajo en el tema aeroportuario. Este, sin duda, será el inicio de operaciones aéreas regular que tanta falta hacía en Boyacá”, resaltó.

Dijo, además, que, por primera vez Boyacá, contaría con una aerolínea que conectaría al departamento con el resto del país de forma rápida. “Desde el Aeropuerto Juan José Rondón se establecerán rutas hacia Medellín, Bucaramanga y, paulatinamente, aumentarán dependiendo la demanda de los boyacenses”, explicó Mejía.

Afirmó que la Gobernación de Boyacá, en articulación con la Alcaldía de Paipa, la Aeronáutica Civil y la aerolínea EasyFly, acordaron conjuntamente la ruta aérea Medellín – Paipa – Medellín y Bucaramanga – Paipa – Bucaramanga.

“Desde este sábado Boyacá dejará de ser el único departamento en Colombia que no contaba con sistema de transporte aéreo. Gracias al esfuerzo de la Aeronáutica Civil por el mantenimiento y ampliación de la infraestructura aeroportuaria de Paipa, a través de la inversión de recursos por el orden de los 24.000 millones de pesos para tecnología de aeronavegabilidad, así como para la implementación de los procedimientos BPM y ARNAV, situación que lo ubica entre los aeropuertos de alta tecnología en materia de seguridad”, aseguró.

El sábado se harán las validaciones técnicas de esta nueva tecnología, los procedimientos y el registro de coordenadas que llevarán a los aviones de EasyFly.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.