Boyacá declara calamidad pública por emergencia invernal

Fotos | Prensa UACP / Gobernación de Boyacá.
Publicidad

El gobernador del departamento anunció la medida de calamidad pública con el fin de hacerle frente a la delicada situación que se vive debido a la ola invernal. Hasta la fecha son 31 municipios los que se han visto afectados.

Con el concepto favorable del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo que permitirá ampliar capacidades, el gobierno de Boyacá declara la calamidad pública debido a la ola invernal que atraviesa el departamento.

El Ideam advierte que las lluvias serán significativas en las próximas semanas, “Tenemos 31 municipios, casi el 25% de nuestras 123 poblaciones, con afectaciones y necesidades de apoyo, pero pueden ser más en los próximos días; hemos tenido granizadas, remociones en masa, avenidas torrenciales e inundaciones; 7 municipios ya declararon calamidad pública”, manifestó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame.

El mandatario convocó a todos los actores, entidades nacionales, municipios, corporaciones y organismos de socorro a seguir sumando esfuerzos para garantizar el bienestar de los boyacenses.

Barragán apuntó en su cuenta de Twitter que, “si trabajamos juntos, superamos esta nueva emergencia. Ya lo hicimos por la vida y se vio el resultado. Declaramos en Boyacá calamidad pública para hacer frente a la emergencia invernal en nuestros municipios”.

La decisión se tomó esta mañana en sesión extraordinaria del Comité Departamental de Gestión del Riesgo, donde se coordinan acciones entre la Gobernación, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD Boyacá, y la secretaría de Infraestructura, donde se ha trabajado en prevención y acción y sigue vigente la solicitud ante el gobierno nacional para lograr respaldo, según la información emanada de la reunión que tuvo lugar en el salón de Presidentes de la Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.