Boyacá de fiesta: Pacto Territorial Bicentenario será una realidad

0
1578
foto: Rodrigo Rojas
PUBLICIDAD

Cámara y Senado le dieron luz verde a la proposición del parlamentario Rodrigo Rojas, la cual busca que la celebración del Bicentenario no quede en un saludo a la bandera.

Todo el departamento sigue expectante por la conmemoración de los 200 años de la gesta libertadora, y no es para menos, Boyacá fue el lugar donde se dio la libertad. Sin embargo, eso no puede quedar en un papel, ni en actos protocolarios, se necesita que la Nación salde la deuda histórica que tiene con los territorios pertenecientes a la Ruta. Para tal propósito, desde el Congreso se planteó la inclusión de un parágrafo en el PND para la creación del Pacto Territorial Bicentenario, iniciativa con sello boyacense debido a que fue impulsada por el representante duitamense Rodrigo Rojas.

Publicidad

“Luego de un trabajo de más de 6 meses que empezó cuando fui nombrado como el único representante de la Cámara ante la Comisión de Expertos de la Ruta Libertadora, obtener el aval y acompañamiento del gobierno nacional para su proposición, hoy conseguimos un logro de vital importancia para que la celebración del bicentenario no se quede en saludos a la bandera”, expresó Rojas.

El Pacto Territorial Bicentenario se convierte hoy en la única herramienta que puede garantizar que el gobierno se vincule con proyectos e inversiones financieras que beneficien los 5 departamentos y 42 municipios de la ruta libertadora. Los mandatarios territoriales podrán definir proyectos y recursos que promuevan el desarrollo territorial con motivo de esta celebración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.