¡Boyacá de ambiente!

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

El Lago de Tota recibió el galardón que lo certifica como tercer destino verde de las américas en el marco del lanzamiento del Festival Viva el Planeta que se realizará este fin de semana en Chiscas.

En el ITB Berlín, una de las ferias de la industria del turismo más importantes del mundo, se reconoció al Lago de Tota como el tercer destino verde más atractivo de las Américas. Hoy, el Viceministerio de Turismo entregó el galardón, reafirmando que el departamento es cuna de un turismo sostenible.

“Este reconocimiento fue trabajado por toda la comunidad en un resultado de muchos años de trabajo en torno a la protección de nuestro Lago de Tota, que no solamente es para admirar su belleza, sino también es fuente de desarrollo para las personas que habitan en su área de influencia. El galardón será entregado a la Fundación Montencito, porque gracias a ellos fue que se dio este reconocimiento, fruto de una estrategia de trabajo con la ciudadanía para conservación de los ecosistemas”, comentó María Inés Álvarez, secretaria de Cultura y Turismo.

  • Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Para el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quien no se hizo presente en el evento, pero envío un mensaje, este tipo de reconocimientos, motivan para seguir sumando esfuerzos y recuperar este lago que se ha visto afectado por altos niveles de contaminación.

Festival Viva el Planeta

DOCTOR KRAPULA da detalles del Festival Viva el Planeta que se realizará este fin de semana en #Chiscas.

Publicado por Periódico EL DIARIO Boyacá en jueves, 3 de mayo de 2018

“Este reconocimiento es una gran alegría, pero sobre todo fortalece el compromiso que tenemos por continuar avanzando en la recuperación de éste importante ecosistema (…) este premio es el resultado conseguido gracias al aporte de la cooperación Internacional con la Agencia de Cooperación Francesa, a las acciones implementadas en la mesa técnica con Corpoboyacá, al trabajo con las comunidades, la gobernanza, campañas educativas y el tratamiento de las aguas residuales”, agregó Murillo.

Este cuero de agua es uno de los más importantes y estratégicos del país, representa el 13.55% de la reserva de agua de Colombia y abastece aproximadamente a 250.000 personas, lo que equivale al 20% de la población de Boyacá.

El 2017, Green Destinations incluyó al Lago de Tota como uno de los 100 destinos verdes del mundo, demostrando así todo su potencial para el ecoturismo.

Viva el Planeta se tomará Chiscas

Siguen las iniciativas para generar espíritu ambiental y amor por los recursos naturales en el departamento. En esta ocasión, el gobierno departamental junto a la agrupación Doctor Krápula, presentaron el Festival Viva el Planeta, una propuesta que pretende generar un espacio de reflexión sobre la cultura ambiental en la comunidad.

“Queremos que se visibilice el medio ambiente a través de la cultura y la música, por tal razón, con este festival buscamos generar conciencia ambiental y que las personas se den cuenta que el territorio donde tienen sus pies puestos, es la más grande riqueza que hay”, expresó Mario Muñoz, voz líder de Doctor Krápula.

Viva el Planeta se realizará este sábado 5 de mayo en el municipio de Chiscas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.