Boyacá da ejemplo en fortalecimiento de producción agropecuaria

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

32 municipios de diferentes provincias del departamento fueron beneficiados con asistencia técnica rural.

Está por culminar el segundo año de gobierno de Carlos Amaya, y en el desarrollo del mismo, se han adelantado acciones en pro del sector agropecuario siguiendo los lineamientos estipulados  en el llamado ‘año del campo’, donde se han hecho inversiones cercanas a los 97 mil millones de pesos. Uno de los puntos fuertes ha sido la asistencia técnica, la cual ha permitido una mejora en los procesos de producción agrícola y pecuaria.

Con esta iniciativa se beneficiaron 32 municipios que vieron con buenos ojos la llegada de personal calificado para brindar asesoría en producción de papa, cereales, frutales y la cadena ovino – caprina.

En papa se prestó asistencia técnica en Turmequé, Cómbita, Boyacá, Siachoque, Soracá, Saboyá, Viracachá, Tota, Belén y Santa Rosa de Viterbo.

Por su parte, Miraflores, Ramiriquí, Paipa, Arcabuco, Tibasosa, Jenesano, Tinjacá y Úmbita recibieron asesoría en frutales.

La cadena Ovino – Caprina recibió asistencia en Socotá, Paz de Río, Covarachía, Soatá, Sativanorte Firavitoba, Monguí, Tasco y Betéitiva.

Y los cereales en Garagoa, Macanal, Pachavita, La Capilla y San Eduardo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.