Boyacá cumplió la meta en el mercatón campesino en Bogotá

0
219
Foto: Darlin Bajarano-UACP
PUBLICIDAD

Más de 7.000 mercados lograron venderse en esta iniciativa que llevaron a cabo los departamentos integrantes de la RAPE Región Central.

Tras la realización del Mercatón Campesino, realizado por los departamentos integrantes de la RAPE Región Central, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, ha hecho un balance positivo sobre la iniciativa.

Publicidad

“Tenemos una meta para Boyacá de vender 7.000 mercados vía electrónica, y según reportes obtenidos el martes anterior, Boyacá vendió los 7.000 mercados que teníamos proyectados. Es un logro importante y un gran respaldo que damos a nuestros campesinos, una gran oportunidad que nos da la vida para demostrar que podemos eliminar tanta intermediación, para que al campesino le llegue más plata y al consumidor final le lleguen los productos a un menor precio”, sostuvo Barragán.

La iniciativa se planeó desde hace tres meses y tuvo como beneficiarios a más de 40 asociaciones de productores boyacenses. El Gobernador la calificó como un éxito y expresó su deseo de que este tipo de iniciativas, en las que se elimina la intermediación, se sigan repitiendo.

“Es una actividad que se venía planeando desde hace tres meses cuando empezó la pandemia y por eso el lema de esa mercatón es: ‘Quien lo Produce es Quien lo Vende’. Creo que es un gran éxito y ejemplo vivo de que organizándonos, con el apoyo institucional y pensando en equipo podemos salir adelante”, expresó el Gobernador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.