Boyacá cumplió con el 81% en su Plan de Desarrollo para 2021

Foto | OPGB
Publicidad

“Con gran satisfacción se puede decir que Boyacá sigue avanzando en la hoja de ruta que trazó el gobernador Ramiro Barragán”.

El gobernador Ramiro Barragán había trazado un objetivo de trabajo articulado con las 29 sectoriales, con el que se dio cumplimiento del 81% respecto a lo programado para la vigencia de 2021, para hacer de Boyacá un territorio próspero.

Un avance del 42% en el Plan de Desarrollo “Pacto social por Boyacá: tierra que sigue avanzando” referente al cuatrienio, lo que evidencia la buena ejecución.

Por su parte, Wilfredy Bonilla, Secretario de Planeación, mencionó “Con gran satisfacción se puede decir que Boyacá sigue avanzando en la hoja de ruta que trazó el gobernador Ramiro Barragán”.

EL secretario explicó que, según los parámetros establecidos por la Secretaria de Planeación, el desempeño en el trimestre era del 82% mientras que el anual correspondía al 81% y en lo referente al cuatrienio se registró un 42% de la ejecución de las metas programadas.

Los datos reportados para el cuatro trimestre del 2021, el Plan de Desarrollo se desarrolló en: Humana y de capacidades, que muestran un cumplimiento del 87%; Económica y de oportunidades, con 97%; Sociocológica y territorial, con 84 %; Conocimiento e Innovación, con 52%; Conectividad y transporte, con 70%, y Gobierno y Asuntos Públicos, con 93%.

La directora de Seguimiento y Planeación Territorial, Lina Parra, manifestó, por su parte, que el Plan de Acción para la vigencia 2020-2022 fue presentado ante el Consejo de Gobierno. Tras su análisis, fue aprobado con 280 proyectos de inversión, que agrupan 1.629 acciones por ejecutar en el 2022.

La Directora expresa que “El Plan de Acción es un instrumento que se construyó de acuerdo con las metas trazadas en el Plan de Desarrollo”.

El informe detallado en: https://bit.ly/3GmAT2G

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.