Boyacá cumbre social, un pacto para seguir avanzando por la Paz

Publicidad

El pasado 7 de abril, a través de EL DIARIO, se realizó la Cumbre Social, ‘Un pacto para seguir avanzando por la Paz’.

Como invitados especiales estuvieron Gloria Cuartas, política defensora de los derechos humanos, y, Sandra Ramírez, senadora de la República, quienes charlaron con Pedro Pablo Salas, Asesor de Diálogo Social y Paz de Boyacá.

A partir de declaraciones dadas por actores sociales de la región, que fueron escuchadas por las invitadas especiales, se dieron reflexiones como el compromiso de Pedro Pablo Salas, de realizar un trabajo a escala provincial mes a mes, para consolidar un pacto social en conexión con los gobiernos Departamental y Nacional.

«Boyacá tiene capacidad estratégica de transformar, de recoger los puntos del Acuerdo de Paz, y preguntarse, ¿estamos transformando los Acuerdos en Boyacá? La guerra pasó y transformó a Boyacá, la fueron concentrando para la minería, la agroindustria y por eso Boyacá no está exenta de una reflexión alrededor de cuál es la verdead geohistórica en Boyacá, quién está construyendo las verdades sobre Boyacá, cuál es el dolor de la esmeralda en Boyacá y, cuál es la fortaleza política y social para que el señor Gobernador y los alcaldes escuchen el mandato ciudadano», comentó Gloria Cuartas.

«La paz completa. No hay paz en los territorios, hay una guerra que aquí en la ciudad no se siente, pero sí en los otros territorios. El diálogo, buscar la solución para desmontar los grupos paramilitares, eso es una exigencia que nos toca desde los territorios y esto dentro del Pacto Social. La implementación del Acuerdo de Paz, esa es nuestra bandera». concluyó la senadora Sandra Ramírez.

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.