Boyacá cree en la paz: Se recogerán firmas para respaldar a víctimas del conflicto armado

Publicidad

El departamento pondrá su granito de arena en la iniciativa que busca el cumplimento de los acuerdos de paz, donde se le otorgan curules en el Congreso, a las víctimas del conflicto armado. Los detalles de esta propuesta serán expuestos este jueves 11 de junio en un evento que estará liderado por el exasesor para el Diálogo Social y Paz de la Gobernación, Pedro Pablo Salas.

La paz es un tema que no se pierde de vista máxime cuando ha sido uno de los mayores logros del país a través de su historia, por ende escenarios de diálogo son vitales para generar debate respecto a la situación actual que vive Colombia en el marco de la presidencia del exsenador Iván Duque Márquez.

Teniendo en cuenta el aporte de Boyacá a la paz, departamento donde ganó el Sí en el plebiscito, se realizará un evento este jueves 11 de agosto en el Auditorio Eduardo Caballero Calderón en Tunja, con el fin de tratar dos temas: curules para víctimas y líderes sociales.

En diálogo con EL DIARIO, Pedro Pablo Salas, líder que se ha ‘puesto la 10’ por la paz en Boyacá, da todos los detalles de la jornada, la cual contará con la presencia del exministro del Interior Guillermo Rivera.

“El evento se va hacer en el marco de una campaña nacional que tiene como propósito recoger un millón de firmas, con el fin de reconocer lo que ya fue aprobado por el Congreso, que son las 16 curules para las víctimas que han sido reconocidas en los territorios donde se desarrolló con profundidad el conflicto armado. Le pedimos al gobierno del presidente Duque es que se cumpla con lo pactado en los acuerdos, para ello, se planean recoger un millón de firmas en todo el país. Por supuesto recogeremos firmas por las calles de Tunja y Boyacá”, indicó el también exconcejal de Tunja.

Salas además expresó que, durante el evento, se hablará sobre la movilización llamada “El grito por los líderes sociales”, la cual se llevará a cabo el próximo 26 de julio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.