Boyacá continúa fortaleciendo el sector agropecuario

0
1330
Archivo EL DIARIO
PUBLICIDAD

Con miras a darle impulso al campo, diferentes actores participarán en un taller para la construcción de una política pública que beneficie este sector productivo del departamento.

Esta jornada participativa que se llevará a cabo el próximo tres de noviembre del año en curso, en las instalaciones del CREM de Tunja, contará con la presencia de todos los actores que intervienen en el desarrollo agropecuario del territorio boyacense, además en ellos se centra este espacio, ya que son los principales conocedores de las debilidades y falencias que tiene el campo en la actualidad.

Según Jorge Iván Londoño, secretario de fomento agropecuario de Boyacá, este tema está incluido dentro del Plan de Desarrollo Agropecuario y Forestal. “Nos hemos propuesto dentro del mismo, generar la política pública agropecuaria del departamento a 10 años, que nos permita y le permita al departamento tener una hoja de ruta, una visión a largo plazo acerca de todos los programas y proyectos que se desarrollen en el sector”.

Por otro lado, Londoño expresó el compromiso que se tiene por parte del Gobierno Departamental en cuanto a la construcción de una política pública para el sector agropecuario de Boyacá.

“Estamos comprometidos con su construcción y por eso estamos invitando a productores, organizaciones campesinas, academia e instituciones de investigación, entidades públicas y privadas, entre otras, para participar en este taller”, agregó el Titular de la sectorial agropecuaria del departamento.

Este taller se realizará a través de mesas de trabajo, donde se analizará varios temas y así por medio de los aportes de cada uno de los participantes para consolidar un ejercicio participativo dentro del marco legal de la política pública agropecuaria. De igual manera, este proceso tiene como fin construir un documento, presentarlo a la Asamblea Departamental para su respectiva aprobación y así establecer la hoja de ruta del sector agropecuario de Boyacá.

Los interesados en participar en este importante taller, pueden inscribirse en este link

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.