Boyacá continúa en alerta roja por incendios forestales

Foto: archivo
Publicidad

Cerca de 40 municipios del departamento han presentado incidencia en esta clase de emergencia, ocasionada por el incremento de las altas temperaturas.

Como ya es costumbre por esta época del año, el departamento se vuelve propenso a la presencia de incendios forestales. Esto se debe a la escasez de lluvias y fuertes vientos que conllevan a la ocurrencia de incendios. Por tal motivo, el Ideam mantiene la alerta roja en por lo menos 40 municipios del territorio boyacense.

Este hecho afecta significativamente a la vegetación y zonas de bosques, pero no solo es causado por el desarrollo natural, sino en la mayoría de los casos el hombre interviene en la causa de los incendios forestales; es más el 95% de los mismos son causados por errores humanos.

Ante esta problemática, las autoridades extienden un llamado a las administraciones municipales, para que mantengan activos sus planes de contingencia, con el fin de prevenir los incendios que son causados por personas. Además, se les recuerda a lo ‘amantes’ del fuego que les gusta generar incendios de manera intencional que se pueden enfrentar penas de 48 a 108 meses en prisión y fuertes sanciones económicas.

Por otro lado, los municipios que siguen en alerta roja son: Cómbita, Paipa, Oicatá, Motavita Sogamoso, Duitama, Tibasosa, Pesca, Ventaquemada, Samacá, Tuta, Toca, Tipacoque, Tinjacá, Susacón, Sotaquirá, Ráquira, Socotá, Soatá, Siachoque, Sativanorte, Panqueba, Tununguá, La Uvita, Jericó, Güicán, Guacamayas, Firavitoba, El Espino, El Cocuy, , Covarachía, , Chivatá, Chita, Chiscas, Chiquinquirá, Briceño, Boavita, Santana, San Miguel de Sema y San Mateo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.