Boyacá continúa bajo amenaza de incendios

Foto: Archivo - Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja
Publicidad

Hay nueve municipios en los que se registraron incendios en las últimas horas.

Boyacá aún no ha podido superar el impacto del verano de comienzo de año. Los incendios están a la orden del día, a tal punto que en nueve municipio se registraron conflagraciones en las últimas horas.

El director de la Oficina para la Gestión de Riesgo de Desastres en Boyacá, Germán Bermúdez, recalcó que uno de los incendios fue el que se presentó hace más de una semana en Güicán, que había sido apagado por las lluvias pero que se reactivó en las últimas horas, requiriendo el apoyo Defesa Civil, Bomberos, personal de Parques Naturales y comunidad indígena para controlar la situación.

Ventaquemada, Aquitania, Cómbita, Campohermoso, Chivor, Páez, Sotaquirá y Samacá son los otros municipios que han sufrido incendios en horas recientes. Los que de momento generan más preocupación a las autoridades son los de Cómbita y Samacá, pues no han podido ser controlados en su totalidad.

Bermúdez aseguró que se espera extinguir la totalidad de los incendios que afectan al departamento en la jornada de este lunes. También habrá un consejo departamental presidido por el gobernador Carlos Amaya, en el que se analizaran medidas para contrarrestar las dificultades propias de la temporada de verano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.