Boyacá contaría con un billón de pesos en 2018

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Se aprobó en primer debate lo que sería el Presupuesto General de la Nación para 2018, en total se contaría con recursos por 235,6 billones de pesos. A Boyacá le correspondería un billón.

La época de vacas flacas estuvo a punto de dejar a Boyacá al borde del colapso. Por estos días, en que las comisiones económicas del Congreso de la República han discutido el presupuesto general de la nación para 2018, se habló que Boyacá solo gozaría de un incremento del 4$ de su presupuesto en comparación con lo aprobado para 2017, lo que equivalía a 800 mil millones  de pesos aproximadamente.

Pero luego se dio un parte de tranquilidad  a los boyacenses ya que finalmente el incremento será de 14%, lo cual significaría que para 2018 Boyacá contaría con un billón de pesos para la vigencia 2018.

El gobernador de Boyacá, manifestó su conformidad por el aumento que se aprobó en el presupuesto, y aclaró que estos recursos se destinarán al bicentenario. “El aumento de recursos del presupuesto del 2018, que ha sido aprobado en las económicas (comisiones), son los recursos que corresponden al Contrato Boyacá Bicentenario. No son recursos adicionales, no es nada nuevo; es para Contrato Boyacá Bicentenario específicamente. Por eso hoy no se puede salir a decir que son recursos nuevos, se está materializando algo que se firmó en el Puente de Boyacá, que ellos mismos (Centro Democrático) dijeron que era una farsa”.

Por su parte el representante a la Cámara, Ciro Ramírez, aseguró que se logró el reconocimiento, de parte del Gobierno Nacional, por 120 mil millones de pesos para el bicentenario; recursos que tendrán que ejecutarse en obras de infraestructura.

Según el proyecto que ya fue aprobado en primer debate los sectores que más se beneficiarían a nivel nacional serían educación y minas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.