Boyacá contará con uno de los 24 Centros de Transformación Digital Empresarial

Publicidad

En el lanzamiento de los 14 nuevos Centros de Transformación Digital Empresarial se dio a conocer que uno de estos será el de la Cámara de Comercio de Duitama.

En tiempos de cifras históricas de desempleo y de incertidumbre por la inestabilidad laboral, empresarial y comercial, el Ministerio TIC ha hecho el lanzamiento de 14 nuevos Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE), con los cuales se pretende apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas en la digitalización de sus procesos, así como en la consecución del éxito mediante el uso de las tecnologías.

La inversión ha sido de 8.000 millones de pesos para poner en funcionamiento estos 14 CTDE, aunque el plan estipula que sean 24. De esos 14 uno corresponde a Boyacá, siendo este el desarrollado por la Cámara de Comercio de Duitama.

El objetivo es que por lo menos 3.500 empresas del departamento logren un proceso de transformación mediante la implementación de soluciones TIC.

“Los empresarios son nuestra prioridad. Por eso, desarrollamos estrategias y programas que contribuyan, de manera real y concreta, a que mejoren sus procesos, sean más competitivos y cuenten con mayores herramientas para superar la crisis actual. El uso estratégico de las tecnologías en los procesos operativos de las empresas se traduce en mipyme con mayores ventas o más ganancias, en generación de empleo, en mayor eficiencia y ahorro de gastos, en conclusión, en empresarios con una mejor calidad de vida, eso es conectividad con equidad”, explicó Karen Abudinen, ministra TIC.

Entendiendo la actual coyuntura, la atención prestada por los CTDE será de forma remota, aunque con el paso del tiempo y la superación de la pandemia se apuntará a que las empresas acudan a su CTDE más cercano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.