Boyacá contará con 15 laboratorios de innovación educativa

Publicidad

La ministra TIC Sandra Urrutia entregó el primero de los laboratorios para el departamento en la Institución Educativa Ramón Ignacio Avella de Aquitania.

En visita a Aquitania, Boyacá, la ministra TIC Sandra Urrutia anunció que el departamento contará con 15 laboratorios de innovación educativa, con una inversión cercana a los 525 millones de pesos.

La noticia la dio la titular de la cartera este jueves durante la entrega de uno de esos laboratorios en la Institución Educativa Ramón Ignacio Avella (Sede Central) para beneficiar a 2.214 estudiantes.

“Con esta nueva entrega de los laboratorios de innovación educativa seguimos cerrando la brecha digital entre la Colombia urbana y la rural. A través de esta tecnología estamos preparando a nuestros niños, niñas y jóvenes en las habilidades digitales necesarias para enfrentar los retos de la cuarta revolución industrial”, sostuvo la Ministra.

Cada laboratorio de innovación digital está conformado por una impresora 3D, kit de ingeniería STEM, gestor de contenidos y sistema de video proyección (pantalla Interactiva o un VideoBeam). Además, cuenta con cursos de apropiación digital por medio de transferencia de conocimiento y entrega de un pack de recursos pedagógicos.

“Este laboratorio es una gran noticia para nuestra comunidad ya que por medio de estos equipos nuestros estudiantes podrán acceder a un mundo de oportunidades al cual no teníamos acceso”, aseguró Ariel Valderrama Avella, rector de la Institución Educativa Ramón Ignacio Avella.

Los laboratorios, que llegarán a municipios como Sotaquirá, Sogamoso, Paipa, Tunja y Arcabuco, entre otros, contribuirán a la formación de los estudiantes de la región en habilidades asociadas a inglés, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, también denominadas STEM.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.