Boyacá contará con 13 nuevos colegios antes de finalizar 2018

0
2709
Foto: Archivo OPGB

Así se dio a conocer en la mesa de verificación de avance del proyecto de los 26 nuevos colegios que tiene previsto construir el Gobierno Departamental.

Desde que asumió como Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya tomó las banderas de la educación, y se fijó una meta: fortalecer este sector y hacer un departamento con garantías para el desarrollo académico, ejemplo de ello, fue el proyecto para la construcción de 26 nuevos colegios, en el cual 9 ya están obra y se tiene previsto entregar 13 a finales de este año. Los colegios restantes se entregarán en 2019.

Para verificar el estado del proyecto, se llevó  a cabo una mesa de verificación de avance, en donde el Gobernador instó a contratistas, alcaldes y supervisores a acelerar la ejecución de las obras de las instituciones educativas del departamento, que demandan recursos por más de 80 mil millones de pesos.

“Doy la instrucción a mi equipo de hacer presencia una vez al mes en los comités de obra de cada uno de los colegios para verificar avances y problemas. La educación es la base de la transformación social del departamento, y desde el Gobierno Departamental se vienen llevando a cabo todos los esfuerzos para mejorar día a día en este sentido”, agregó Amaya.

Además del Gobernador hicieron presencia en el encuentro Fernando Rojas, gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación; alcaldes, rectores, funcionarios de la Gobernación, entre otros.

Este proyecto cuenta con una bolsa de inversión de más de 76.400 millones de pesos.

Alejandro Humboldt de Arcabuco; San Pedro Claver de Chitaraque; Jorge Eliécer Gaitán de Maripí; Nuestra Señora de la Antigua de Nuevo Colón; Armando Solano de Paipa; Casilda Zafra de Santa Rosa de Viterbo; Adolfo María Jiménez de Sotaquirá; Héctor Julio Gómez de Sutamarchán; Diego Torres y Técnico Industrial, los dos de Turmequé; y Técnica Nacionalizada de Samacá, son entre otros, los colegios que entregará Amaya antes de culminar su mandato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.