Boyacá conmemoró el Día Mundial del Turismo

Publicidad


El gobierno de Ramiro Barragán, las alcaldías de varios municipios y prestadores de servicios turísticos, organizaron actividades de celebración.

La secretaría de Turismo de Boyacá articuló acciones para la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre de cada año, según lo establece la Organización Mundial del Turismo.

En Boyacá esta fecha se conmemora con una agenda que inició el 23 de septiembre y va hasta el 7 de octubre, de manera descentralizada.

“El objetivo es resaltar el potencial turístico del departamento, promover la sostenibilidad y vincular a las comunidades y los diferentes actores del sector”, mencionó la secretaria de Turismo de Boyacá, Laura Bello.

Este pasado 27 de septiembre se desarrollaron actividades en los municipios de Chiquinquirá, Chitaraque, Chíquiza, Jericó, La Uvita, Nuevo Colón, Monguí, Zetaquira, Chivor, Pauna, San Miguel de Sema, Sutatenza, Turmequé, Tibasosa y poblaciones de la provincia de Valderrama.

Caminatas ecológicas, conferencias, avistamiento de aves, conversatorios, capacitaciones, actividades con niños y jóvenes, siembra de árboles, muestras culturales y una exposición fotográfica, fueron algunas de las actividades desarrolladas.

La Secretaría, junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Alcaldía de Tibasosa, efectuaron, además, la jornada ‘Colombia Limpia’ en ese municipio de Sugamuxi, interviniendo el Camino Ancestral Muisca.

Durante esta actividad se contó con la participación de más de 40 personas, entre prestadores de servicios turísticos, artesanos, Policía Nacional, mujeres líderes, comunidad y otros sectores, y se recolectaron más de 50 kilogramos de residuos.

Con información suministrada por Prensa Secretaría de Turismo / Uacp / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.