Boyacá con siete representantes en Mundial de Taekwondo

Publicidad

La cita orbital es en Manchester, Inglaterra, desde el próximo 15 de mayo.

Sogamoso, como capital del taekwondo en Boyacá y en Colombia, ha hecho su aporte al Mundial de Taekwondo que se disputará desde este miércoles en Manchester.

La participación del seleccionado colombiano a cargo de Cito Rene Forero es de crucial importancia, pues el Mundial de Manchester G12 es un evento puntuable de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La cuota sogamoseña estará representada en Duván Avella, Andrea Ramírez, Camila Rodríguez, Laura Sofía García, María Helena Álvarez, Katherin Dumar y Laura Camila Ayala. Deportistas de gran renombre, a los cuales el profesor René Forero ha confiado la responsabilidad de representar al país.

Y la confianza no es un premio menor, pues el país ya ha conseguido colgarse medallas gracias a los esfuerzos de Katherin Dumar, que consiguió el bronce en el Mundial de Chelíabinsk, Rusia 2015; y un bronce a cargo de Andrea Ramirez en la cita orbital de Muju, Corea del Sur 2017.

“Estamos felices pues el equipo llega sin contratiempos al mundial y estoy seguro que haremos un buen papel, sobre todo que ahora tenemos una motivación y es la terminación de nuestro escenario deportivo gracias al alcalde Sandro Condía, quien siempre nos ha apoyado y no lo defraudaremos con nuestro papel en el mundial”, indicó Cito René Forero antes de partir a territorio inglés.

El Mundial de Manchester adquiere mayor relevancia pues entregará 120 puntos rubo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.