Boyacá con los dos mejores contrarrelojistas juveniles del país

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Publicidad

Daniela Soler y Germán Darío Gómez consiguieron la medalla de oro en la prueba contrarreloj individual del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta.

Boyacá sigue ratificándose como cuna y territorio de ciclismo. En la más reciente edición del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta, dos boyacenses, una de nacimiento y el otro por adopción, fueron los vencedores: Daniela Soler en la categoría femenina y Germán Darío Gómez entre los hombres.

Para el caso de Soler la prueba se realizó sobre un trazado de 6,3 kilómetros en Carmen de Viboral, Antioquia. En dicho recorrido Soler, oriunda de Ramiriqui paró los cronómetros en 11 minutos y 29 segundos, imponiéndose por 5 segundos ante la antioqueña Carolina Vargas, y por 16 segundos a la también antioqueña Elizabeth Castaño.

La prueba contrarreloj individual en la categoría masculina se disputó en el mismo municipio pero sobre un trazado de 6,7 kilómetros, el cual Germán Darío Gómez, oriundo de Betulia, Santander, terminó en 9 minutos y 38 segundos. Miguel Hoyos de Antioquia fue segundo a 17 segundos de Gómez y Juan Moreno del Valle del Cauca finalizó tercero a 25 segundos del pedalista representativo de Boyacá.

El Campeonato Nacional Juvenil de Ruta  finalizará mañana con la disputa de la prueba de fondo, la cual se realizará sobre un circuito de 4,5 kilómetros por las vías de Carmen de Viboral. Para las mujeres la prueba de fondo consta de 15 vueltas, completando un total de 67,5 kilómetros. En el caso de los hombres serán 20 vueltas, haciendo un total de 90 kilómetros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.