Boyacá Chicó se va en desventaja de la primera final

0
784
Archivo

El ‘ajedrezado’ tuvo una buena presentación en su visita a Pereira, pero al final no pudo soportar la arremetida del equipo de casa que quiso completar la alegría del ascenso con un triunfo en la final

Boyacá Chicó y Deportivo Pereira midieron fuerzas en el marco de la final del Torneo Águila 2019-II. El encuentro disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas terminó con marcador de 2-1 en favor del equipo de casa.

La primera aproximación la tuvo Boyacá Chicó por medio de un cobro de tiro libre de Jossymar Gómez, pero el golero Harlen Castillo estuvo bien ubicado para desviar el remate al tiro de esquina.

Sin embargo, el juego se hizo muy cortado en los siguientes minutos. Ninguno pudo imponer su juego sobre el otro, y la pelota permaneció la mayor parte del tiempo en el medio campo.

El conjunto matecaña respondió a los 26 minutos con un remate de media distancia de Ronaldo Tavera, pero Rogeiro Caicedo voló, y con una atajada espectacular evitó la caída de su arco.

El ‘ajedrezado’ volvió a generar peligro sobre los 35 minutos, de nuevo con un cobro de tiro libre de Gómez, pero de nuevo Castillo estuvo atento para evitar la celebración boyacense.

El equipo de casa respondió de inmediato con una jugada que terminó en un cabezazo de Jairo Molina, el cual se fue por encima del pórtico de Caicedo.

Sin embargo, el Deportivo Pereira no se iba a quedar con las ganas de celebrar. Sobre los 39 minutos Jorge Posada incursionó en el área por el sector derecho del área y definió al palo más lejano de Caicedo.

Delio Ramírez generó la primera chance del complemento en favor del equipo de casa. Sin embargo, su disparo se fue muy desviado.

Nelino Tapia empató el compromiso sobre los 27 minutos con un potente remate de pierna izquierda que no permitió reacción al guardameta Castillo.

Pero la alegría no iba a durarle mucho a los de Tunja, pues el Pereira iba a ponerse en ventaja diez minutos después con un fuerte cabezazo de Jhonny Vásquez.

Boyacá Chicó buscó igualar las acciones en los últimos minutos, pero los dirigidos por Néstor Craviotto se replegaron bien para evitar cualquier incursión en ataque por parte de los boyacenses.

El juego de vuelta se disputará el próximo martes en el Estadio la Independencia de Tunja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.