Boyacá Chicó se quedó con el derby boyacense

Publicidad

El ‘ajedrezado’ logró imponerse ante su rival de patio, conquista que no conseguía desde el Apertura 2016. El duelo entre boyacenses estuvo marcado por la falta de ritmo, la lentitud en el juego y la nula intervención del VAR, que por primera vez estuvo en La Independencia.

Boyacá Chicó y Patriotas midieron fuerzas en el marco de la fecha 2 de la Liga BetPlay 2020-I. El encuentro disputado en el estadio La Independencia terminó con marcador favorable de 1-0 para el ‘ajedrezado’ que mediante una pelota quieta encontró el único gol del compromiso.

Durante los primeros minutos fue Boyacá Chicó el que quiso imponer condiciones, aunque sin profundidad. Patriotas se replegaba en su campo y esperaba el momento oportuno para robar la esférica y lanzar un contraataque letal.

Boyacá Chicó pudo abrir el marcador a los 19 minutos tras una mala salida de Patriotas, Diego Echeverri quedó con la conducción de la pelota, dejó al portero Álvaro Villete en el camino, terminó cediendo, sin intención, la esférica a su compañero Bryan Urueña, pero Martín Payares apareció a tiempo para bloquear el remate de Urueña y desviar al tiro de esquina.

Pasados 25 minutos fue Patriotas el que tomó el control del juego. Sin embargo, el abuso del pelotazo y lo previsible de sus ataques, facilitaron las cosas para la defensa del ‘ajedrezado’.

El arranque del complemento no fue muy diferente a la primera parte: el juego era lento, ambos equipos apostaban por el repliegue y el juego en largo, teniendo muy poca eficacia con sus pelotazos.

Carlos Rivas generó la primera aproximación de la segunda mitad. Tras una incursión en el área sacó un remate desde el sector derecho, pero el golero Pablo Mina desvió el disparo sin mayor dificultad.

Boyacá Chicó logró la apertura del marcador a los 16 minutos tras un cobro de tiro de esquina que Frank Lozano cabeceó en el primer palo para desviar la pelota y que luego Edison Palomino desvió con el taco para concretar el único gol del partido hasta ese momento.

Patriotas pudo empatar a los 25 minutos tras un remate de media distancia por parte de Maicol Medina, sin embargo, Pablo Mina atajó, dejando un rebote corto que cayó en los pies de Rivas, pero este último la envió a las nubes.

La reacción de Patriotas fue tímida, y más allá de un par de tiros libres al borde del área, no tuvo más chances ni aproximaciones al arco de Mina.

Boyacá Chicó pudo ampliar la ventaja en el tiempo de reposición con un remate cerca al banderín de tiro de esquina de parte de Nelino Tapia, disparo que terminó estrellándose contra el horizontal.

En la próxima jornada Boyacá Chicó visitará al América de Cali, mientras que Patriotas recibirá a Deportivo Cali.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.