Boyacá Chicó se coronó campeón del Torneo Águila

@BCHICOFCOFICIAL
Publicidad

 

El ‘ajedrezado’ empató ante Real Santander y se coronó como el primer campeón del Torneo Águila en 2017. A final de año buscará asegurar su pase a primera división contra el campeón del segundo torneo del año.

Boyacá Chicó se coronó campeón del Torneo Águila y quedó muy cerca de concretar su regreso a primera división. El conjunto boyacense empató ante Real Santander y luego de su victoria en el partido de ida consiguió quedarse con el título del Torneo Águila.

El partido en Floridablanca fue parejo, Real Santander salió con más ímpetu por la victoria, pero se encontró un rival bien plantado en defensa; un rival que no le regalaba espacios, haciendo imposible que el conjunto de casa se acercara al arco de José Escobar.

Boyacá Chicó no tenía claridad para generar fútbol ofensivo, pero cuando nadie lo esperaba llegó una pelota llovida al área de Real Santander, una desatención entre el golero Julián Ledesma y el lateral Robert Carvajal, permitió que Diego Valdés consiguiera el 1-0 para el conjunto de la visita.

Real Santander buscó reaccionar; Jahir Castillo, Daniel Mantilla y Juan Zapata fueron los hombres más peligrosos del conjunto santandereano, sin embargo, abusaron de los centros desde el costado, facilitando la tarea de la zaga del ‘ajedrezado’.

Sobre los cinco minutos del complemento Miguel Herrera tuvo una chance clarísima para conseguir el empate, sin embargo su remate de cabeza se fue muy desviado. Dos minutos más tarde se vendría la noche para el ‘ajedrezado’ ; Diego Valdés comete falta sobre Daniel Mantilla y por esto ve la segunda tarjeta amarilla en el juego. A partir de ese momento Boyacá Chicó afrontaría el juego con un hombre menos.

Real Santander estaba decidido a dar vuelta al marcador, pero José Escobar no se la iba a poner fácil. Sobre los 11 minutos Ferney Ríos tuvo una opción clarísima para empatar mediante un cobro de tiro libre, pero Escobar desvió la pelota al tiro de esquina. Un minuto más tarde probaba Daniel Mantilla con un remate de media distancia, pero nuevamente Escobar se convertía en verdugo del equipo santandereano.

El equipo de casa siguió insistiendo, Nelson Camacho se hizo importante por el sector derecho, pero siempre que intentaron vulnerar el arco de Boyacá Chicó, José Escobar apareció para frustrar esa intención.

En el tiempo de adición el juez del compromiso decretó una pena máxima en favor del equipo de casa, Ferney Ríos fue el encargado de ejecutar y conseguir el gol del empate, pero ahí quedaría, el tiempo no le alcanzaría al equipo santandereano para conseguir la hazaña.

Con la obtención del título Boyacá Chicó se aseguró un cupo para disputar la gran final de fin de año que dará un cupo para jugar en primera división. En caso de ganar el segundo torneo del año, Boyacá Chicó ascenderá directamente. En caso de perder la gran final, Boyacá Chicó deberá medir fuerzas ante el líder de la reclasificación para definir el segundo cupo de ascenso a primera división.

 

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.