Boyacá Chicó se clasifica a la final del Torneo Águila

Foto: @BCHICOFCOFICIAL
Publicidad

El ‘ajedrezado’ visitaba en Cota a Fortaleza, en un duelo directo por el cupo a la final del Torneo Águila 2019-II. Los boyacenses nunca estuvieron fuera de la final. La primera mitad la manejaron y en la segunda contaron con la fortuna de la tempranera expulsión del golero Hernández. Al final fue victoria para los dirigidos por Jhon  Jaime “la flecha” Gómez, que esperan por su rival entre Cortulua y Pereira.

Boyacá Chicó y Fortaleza midieron fuerzas en el cierre del cuadrangular B.El duelo disputado en el estadio Municipal de Cota terminó con saldo favorable de dos a cero para el equipo boyacense.

Sebastián Acosta generó la primera oportunidad del compromiso pero Rogeiro Caicedo estuvo atento para evitar la caída del arco boyacense. Boyacá Chicó iba a responder sobre los 17 minutos con un cobro de tiro libre que finalmente no encontraría dirección de arco.

Fortaleza dominó en los siguientes minutos pero no logró la manera de generar peligro. Las aproximaciones más claras estuvieron en pies de Carlos Rojas y Sebastián Acosta, pero la falta de puntería y la concentración del guardameta Caicedo, evitaron la apertura del marcador.

El empate clasificaba a Boyacá Chicó, razón suficiente para que Fortaleza saliera decidido a atacar en la segunda mitad. Sin embargo la fortuna no le sonrió pues Andrés Hernández iba a ver la tarjeta roja en tan solo seis minutos del complemento.

El hombre de más le facilitó las cosas al equipo boyacense, que poco a poco se fue adueñando de la esférica y de las opciones en campo visitante. Elson Mosquera que entró para reemplazar el vacío que Hernández había dejado en el arco, se transformó en figura en un par de ocasiones, pero a los 24 minutos iba a perder el duelo ante Jordy Monroy, que con un disparo al palo más lejano del portero, logró la apertura del marcador.

Mateo Palacios iba a ampliar el tanteador con un certero cabezazo al minuto noventa. Gol que selló el triunfo y desató la celebración de todo el plantel ‘ajedrezado’, que ahora espera por un rival en la gran final.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.