Boyacá Chicó puso en aprietos al campeón, aunque terminó perdiendo

Foto: Archivo
Publicidad

El equipo boyacense hizo una buena presentación en su visita al América. Sin embargo, no fue suficiente para conseguir un buen resultado en una fecha en que sus rivales en la lucha por no descender sí lo hicieron. .

América de Cali y Boyacá Chico midieron fuerzas en el marco de la fecha 3 de la Liga BetPlay 2020-I. El encuentro disputado en el estadio Centenario de Armenia, donde hoy América ofició como local, finalizó con marcador de 1-0 a favor del equipo caleño.

Los ‘escarlatas’ trataron de asumir el dominio del juego en los primeros minutos del compromiso, sin mucha claridad. El Boyacá Chicó poco a poco se fue tomando confianza y le fue quitando la pelota al América.

Duván Vergara generó la primera aproximación clara del compromiso con un remate de media distancia que pasó rozando el palo izquierdo del arco defendido por Pablo Mina.

El equipo de casa iba  a abrir el marcador a los 25 minutos con un cobro de tiro penal ejecutado por Michael Rangel, que minutos atrás había sufrido la infracción del área.

Con el marcador en contra, los hombres de Boyacá Chicó intentaron adelantar sus líneas, pero el América se replegaba de forma ordenada para evitar cualquier aproximación de peligro del equipo visitante.

Sobre los 36 minutos el América de Cali logró aproximarse luego de una incursión ofensiva de Cristian Arrieta, quien terminó la jugada con un disparo cruzado que no encontró quien lo desviara en el camino.

Boyacá Chicó salió decidido en la segunda mitad. Durante los primeros minutos ejerció una gran presión en la salida del América, que lucía incómodo e impreciso en el comienzo del complemento.  

El ‘ajedrezado’ creó una gran oportunidad a los 11 minutos tras un cobro de tiro de esquina, que pasó frente al golero y toda la defensa del conjunto americano, sin que nadie pudiera hacer nada. Diego Echeveri fue el que estuvo más cerca de empujar la pelota al fondo del arco, pero tampoco pudo contactarla.

Sobre los 15 minutos lo iba a tener de nuevo Echeverri, pero esta vez sería el palo el que le negaría el gol del empate. Unos minutos después Rangel iba a estar cerca de anotar en arco propio en un intento por rechazar una pelota ejecutada desde el tiro de esquina.

Édison Palomino lo volvería a intentar, esta vez on un remate al borde delárea, que finalmente Salió desviado. La respuesta del América iba a ser inmediata, que con un incursión al área de Matías Pisando por poco aumenta la ventaja, pero Mina salvó en esta ocasión al equipo boyacense.

Eder Chaux iba a transformarse en figura tras desviar un cabezazo certero de Echeverri, que por muy poco termina en gol del ‘ajedrezado’.

Juan David Pérez pudo liquidar la historia en el minuto 90, luego de una jugada absolutamente suya, al final perdió el mano a mano con el golero Mina, que con los pies evitó lo que iba a ser el segundo gol del conjunto caleño. Un minuto después el mismo Pérez iba a probar de nuevo, y esta vez su remate se iba a ir rozando el travesaño.

Al final fue derrota para el equipo boyacense, que es decimosegundo en la tabla de posiciones con 3 puntos, En la próxima fecha recibirá en el estadio La Independencia a Atlético Nacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.