Boyacá Chicó pierde un duelo clave por la permanencia en primera

@huilasports
Publicidad

Los dirigidos por Jhon Jaime Gómez cayeron en casa ante Deportivo Periera, perdiendo un duelo clave en la lucha por no descender. Con este resultado el ‘matecaña’ aventaja a los boyacenses por 7 puntos en la tabla del descenso.

Boyacá Chicó y Deportivo Pereira midieron fuerzas en el marco de la fecha 6 de la Liga BetPlay 2020-I. El juego disputado en el estadio La Independencia de Tunja terminó con marcador favorable de 1-0 para el conjunto ‘matecaña’

Gelmer Balanta generó la primera oportunidad de peligro para Boyacá Chicó tras una incursión en el área que terminó con un fuerte remate que el golero Harlen Castillo supo desviar al tiro de esquina.

Sobre el minuto 16 el equipo visitante avisó con un remate de media distancia de Michael Ordóñez, disparo que se fue unos centímetros por arriba del travesaño del arco de Pablo Mina.

La apertura del marcador iba a llegar a los 18 minutos tras un error en salida de Dayron Benavides, que Wilfrido de La Rosa iba a capitalizar cruzando la pelota al palo más lejano de Pablo Mina.

El ‘ajedrezado’ respondió dos minutos después con un centro de Nelino Tapia que Luis Páez conectó con golpe de cabeza, aunque el disparo se terminó yendo elevado. Benavidez iba a tener una oportunidad con un cobro de tiro libre que el meta Castillo desvió con un manotazo al tiro de esquina.

La mejor para los de casa se dio en el tiempo de adición de la primera mitad, Páez quedó de frente al arco, con el portero Castillo fuera del camino, pero un rápido cierre de Danny Cano evitó la celebración boyacense.

En el arranque del complemento el ‘ajedrezado’ tuvo una oportunidad clarísima con un cabezazo de Benavidez, pero el manotazo salvador de Castillo evitó el del equipo local.

Cano por poco marca un soberbio golazo sobre los 20 minutos con un remate de media distancia que hizo volar a Mina para evitar una nueva caída de su arco.

Páez generó una nueva oportunidad para los de casa unos minutos después con un cabezazo al piso que no encontró dirección de arco.

Boyacá Chicó insistió, pero no encontró los caminos para vulnerar el arco de Castillo, que fue una de las grandes figuras de la tarde en Tunja. De la Rosa pudo aumentar la ventaja en la última jugada del partido con un contraataque en el que Boyacá Chicó quedó mal parado, incluso sin portero, pero De la Rosa falló en la definición.

Con este resultado Deportivo Pereira llegó a 10 puntos y ocupa parcialmente la quinta casilla en la tabla de posiciones. En la próxima jornada recibirá al Once Caldas.

Por su parte, Boyacá Chicó se estancó en 3 puntos y parcialmente es decimoséptimo en la tabla de posiciones. En la próxima fecha oficiará como visitante ante Patriotas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.