Boyacá Chicó pierde cinco de sus hombres más representativos antes del reinicio del campeonato

1
245
Foto | Vía Twitter

La compleja situación económica derivada de la pandemia del COVID-19 hizo que el club prescindiera de cinco de los jugadores más importantes del actual plantel.

Antes de que se reanude la Liga BetPlay ha empezado son varios los anuncios en diferentes clubes de terminación anticipada de contratos por la imposibilidad de pagar sus altos costos.

Boyacá Chicó no ha sido ajeno a esta situación, pues en las últimas horas se ha dado a conocer la salida de cinco de los jugadores más representativos del actual plantel.

Se trata de Luis Páez, Juan Camilo Vela, Luis Mena, Bryan Urueña y Jordi Monroy. Este último fue el encargado de confirmar la situación en diálogo que sostuvo con Boyacá Deportiva.

Estos cinco jugadores eran seguramente los más importantes del ‘ajedrezado’, especialmente Monroy, que en varias ocasiones demostró su polifuncionalidad y el grandioso aporte realizado en ataque incluso cuando ha partido como marcador de punta.

Al parecer, el listado de jugadores salientes crecería, pero los nombres solo se darán a conocer en las próximas horas.

No todo está perdido

La salida de jugadores del plantel profesional obligará al club a dar oportunidad a jóvenes de divisiones inferiores que quieren destacar en primera división. Si a esto se suma la propuesta de campeonato presentada recientemente en Dimayor, que incluye la permanencia de todos los clubes en primera división en la presente temporada, la victoria sería por lado y lado para Boyacá Chicó, pues de aprobarse ese sistema de campeonato, conservará la categoría, a la vez que reduce costos en el pago de salarios del plantel.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.