Boyacá Chicó no aguantó el empate y le permitió al Tolima ser líder

Foto: Dimayor
Publicidad

Boyacá Chicó se jugó una dura parada en Ibagué ante un Deportes Tolima que con una victoria se adueñaba del liderato y pasaba página del trago amargo de la eliminación por Copa Sudamericana a mitad de semana. Los boyacenses apostaron al empate, fue muy poco lo que buscaron el arco rival, pero a poco del final sucumbieron y sumaron así una nueva derrota a la creciente colección que tienen en 2020.

Deportes Tolima y Boyacá Chicó midieron fuerzas en el marco de la fecha 20 de la Liga Betplay 2020. El encuentro disputado en el estadio Manuel Murillo Toro terminó con marcador de 2-0 en favor del equipo de casa.

En los primeros minutos del compromiso el equipo de casa se adueñó de la esférica, el toque al pie y la presión arriba fueron los principales argumentos del Tolima. A los 12 minutos logró generar la primera ocasión de peligro. Fue a través de Francisco Rodríguez, que con un remate de media distancia hizo exigir al arquero Rogerio Caicedo.

Deportes Tolima manejaba la pelota pero tenía problemas para profundizar. Era un partido relativamente tranquilo para los boyacenses, pues a pesar de la inquietante sensación de no manejar nunca las acciones, Tolima no lograba hacer pasar trabajos a Caicedo. Los dirigidos por Hernán Torres parecían haber empezado a ver más claras las cosas tras una pausa momentánea a causa de un corte de energía, pero fue todo un espejismo, más allá de una escaramuza con un remate lejano, no hubo mayores amenazas para el arco boyacense.

Boyacá Chicó, casi que por casualidad, tuvo una clara opción con un cabezazo de Diego Echeverri en el cierre de la primera parte, pero Álvaro Montero, a puro reflejo, evitó la celebración boyacense. Al descanso se fueron empatados sin goles.

El arranque de la segunda mitad tuvo al conjunto ‘pijao’ de nuevo dominando, pero ahora logrando ser mucho más vertiginoso. Las opciones de gol llegaron con intentos de media distancia, primero con Jaminton Campaz y luego con Francisco Rodríguez, aunque ninguno de sus disparos logró dirección de arco.

Los boyacenses respondieron minutos más tarde con un cobro de tiro libre por parte de Mateo Palacios, pero este tampoco logró acertar al arco. Más allá de ese disparo, el ‘ajedrezado’ no logró inquietar a Montero. El dominio de los dirigidos por Torres era notorio, y a pesar de que Boyacá Chicó no agarraba la pelota, no renunciaba a la posibilidad de sumar en su visita a Ibagué. Parecía un objetivo complejo pero a su favor tenía la presión del Tolima al ver correr el reloj.

A 12 del final un centro por derecha de Nilson Castrillón encontró bien ubicado a Carlos Robles que con un cabezazo logró vencer la hasta entonces infranqueable resistencia ajedrezada. Los de Bélmer Aguilar se sintieron entonces en la obligación de buscar lo que no había buscado en 80 minutos, el arco de Montero. El adelantamiento de las líneas boyacenses le facilitó el contrataque al ‘pijao’, que encontró uno ideal  en los pies de Anderson Plata, que supo asistir a Campaz para liquidar el compromiso con una bonita definición.

La derrota deja a Boyacá Chicó en la antepenúltima posición, sacando ventaja de un punto a los coleros del campeonato, Patriotas y Cúcuta. En la próxima fecha el ajedrezado recibirá en La Independencia a Águilas Doradas,

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.