Boyacá Chicó ganó y sueña con permanecer en primera división

Publicidad

Con su triunfo ante Equidad, el ‘ajedrezado’ quiere seguir en la máxima categoría del fútbol colombiano, pero la situación sigue siendo difícil.

El estadio de Techo fue escenario del encuentro entre Equidad y Boyacá Chicó, partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga Águila 2016-II y donde el onceno boyacense consiguió una importante victoria que lo deja vivo y en la pelea por no descender. A pesa del triunfo como visitantes, el equipo de Pimentel todavía depende de algunos resultados para no irse a segunda división.

El inicio de la primera mitad estuvo apretado y con los dos equipos dueños del balón, pero al minuto trece el ‘ajedrezado’ se fue por delante en el marcador por intermedio de Misael Riascos, quien aprovechó un rebote y mandó el balón al fondo de la red. Al minuto 26, el combinado boyacense quedaría con 10 por la expulsión de Juan Alejandro Mecha, quien agredió a Yessi Mina sin balón. Sin embargo, Boyacá Chicó se paró bien, no se sintió el hombre de menos y además pondría el 0-2, gracias al tanto conseguido por Mateo Palacios, faltando seis minutos para concluir los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo no trajo mayores emociones, fue de ires y venires, a pesar de que el equipo asegurador descotaría al minuto 68 a través de Carlos Peralta, no le alcanzó para empatar, ya que Boyacá Chicó se metió atrás, defendió bien y se llevó los tres puntos de suelo bogotano.

Con este resultado, el cuadro boyacense llegó a 11 puntos en el torneo y 109 en el descenso y depende del papel que haga Deportivo Pasto, que, si sigue tropezando, le podría permitir a Boyacá Chicó seguir soñando con su permanencia en la máxima categoría del fútbol cafetero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.