Boyacá Chicó ganó en casa y tomó un nuevo aire en la lucha por no descender

Foto: Colprensa
Publicidad

Un solitario gol le bastó al ‘ajedrezado’ para recortar distancias con el Atlético Huila y así mantener viva la ilusión de conservar la categoría. La situación no es sencilla ya que el cuadro ‘opita’ le aventaja por seis puntos cuando quedan 12 en disputa.

Boyacá Chicó y Jaguares de Córdoba se enfrentaron en el marco de la fecha 15 de la Liga Águila 2018-II. El juego disputado en el estadio La Independencia terminó con marcador de 1-0 a favor del equipo local.

El ‘ajedrezado’ fue el primero en acercarse al arco rival, solo pasaron 5 minutos cuando Felipe Ponce robó la pelota a Leonardo Escorcia para posteriormente ingresar al área y definir, pero su disparo se fue desviado.

Jaguares tuvo una gran chance sobre los 22 minutos con un cobro de tiro libre ejecutado por Fabio Castillo, pero Sergio Avellaneda iba a evitar la caída de su arco.

La más clara de la primera mitad estuvo en los pies de Nelino Tapia, que tras un rebote quedó con la esférica en su poder y con una chance inmejorable para abrir el marcador, pero al final su remate iba a estrellarse contra el palo.

A pesar de que Boyacá Chicó dominó en la primera mitad, tuvo que resignarse con el empate al término de la primera mitad.

En la segunda parte Boyacá Chicó iba a adelantar sus líneas con el propósito de encontrar el gol; más teniendo pleno conocimiento de que el Atlético Huila había perdido y la oportunidad para descontar en la tabla del descenso era inmejorable.

El gol iba a llegar a los 15 minutos del complemento. El autor de la anotación fue Felipe Ponce, que tras recibir un pase muy cerca del área, sacó un potente remate que dejó sin oportunidad de reacción al meta José Escobar.

Luego el ‘ajedrezado’ se iba a dedicar a cuidar el cero en su arco, y con mucho aplomo y orden lo terminaría consiguiendo. Jaguares por su parte buscó el empate, pero la falta de lucidez en el último cuarto de cancha no le permitió inquietar el arco de Avellaneda.

Al final fue victoria para Boyacá Chicó, que pudo recortar distancias con el Atlético Huila, pero que de aquí al final del campeonato deberá sumar y esperar que el conjunto ‘opita’ no lo haga. Con el triunfo Boyacá Chicó ascendió a la décimo segunda casilla de la Liga con 18 puntos. En la próxima tendrá que visitar al Atlético Bucaramanga.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.