Boyacá Chicó gana duelo clave en la lucha por el descenso

Archivo
Publicidad

 

El ‘ajedrezado’ consiguió una victoria valiosísima en condición de visitante ante Leones. El triunfo no lo saca de la zona de descenso, pero si cae como un bálsamo luego de la derrota sufrida en casa ante La Equidad.

Boyacá Chicó y Leones midieron fuerzas en el marco de la fecha 8 de la Liga Águila 2018-II. El juego terminó con marcador favorable para el equipo de la visita, que hasta los 60 minutos había hecho un buen partido pero no demostraba ser superior a su rival. Sin embargo la expulsión del lateral Diego Sánchez terminó perjudicando a Leones, que nunca supo reinventarse después de la expulsión.

Leones se fue arriba en el marcador muy rápidamente. Solo habían pasado 2 minutos cuando Wilmar Jordan consiguió la anotación para el equipo de casa. Boyacá Chicó reaccionó rápidamente y sobre los 7 minutos logró inquietar la portería de Arled Cadavid, que estuvo atento para evitar el gol de Yuxer Rentería. Cinco minutos más tarde lo intentaría Jossimar Gómez, pero una vez más el meta Cadavid evitaría el gol del ‘ajedrezado’.

Leones estuvo muy cerca de aumentar la ventaja a los 34 minutos con un potente remate de Jordan, pero esta vez el guardameta Rogeiro Caicedo ganó el duelo. Dos minutos después Diego Valdés conseguía el empate para los boyacenses.

En la segunda mitad Leones sería el primero en aproximarse al arco rival, pero el disparo de Edisson Restrepo se iba desviado. El partido parecía iba a ser parejo, pero una expulsión tempranera de Diego Sánchez en el equipo de casa, iba a desequilibrar el partido.

Sobre los 15 minutos Diego Valdés lograba adelantar a Boyacá Chicó en el marcador tras una jugada accidentada.

Leones tenía una clara obligación de conseguir los tres puntos, por lo que a pesar de contar con un hombre menos buscó remontar el marcador. A 15 minutos del final tuvo una oportunidad clarísima con un remate de media distancia de Felipe Jaramillo, pero una vez más Caicedo estuvo atento para evitar la caída de su arco. Dos minutos más tarde aparecería nuevamente Jaramillo para inquietar el arco boyacense, esta vez con un remate de cabeza que terminó saliendo por arriba del pórtico.

Con este triunfo Boyacá Chicó llegó a 8 puntos y se ubica en la casilla 13 de la Liga Águila 2018-II. En la próxima fecha recibirá en el estadio La Independencia a Deportes Tolima.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.