Boyacá Chicó fue vapuleado en casa por Atlético Nacional

Foto | Vía Twitter
Publicidad

El equipo antioqueño, con un fútbol directo y sin tanta elaboración, logró una victoria contundente ante un Boyacá Chicó que nunca se encontró en la cancha. La superioridad de los dirigidos por Juan Carlos Osorio fue evidente y eso se terminó reflejando en el resultado.

Boyacá Chicó y Atlético Nacional midieron fuerzas en el cierre de la fecha 4 de la Liga BetPlay 2020-I. El encuentro disputado en el estadio La Independencia terminó 3-0 a favor del equipo de la visita.

Le puede interesar: A Tunja regresaron los violentos del fútbol

Atlético Nacional tuvo la primera oportunidad del compromiso, apenas habían pasado 3 minutos cuando Gustavo Torres robó una pelota en la salida de Boyacá Chicó, sin embargo, Pablo Mina controló la situación.

Sobre los 6 minutos una nueva desatención en la defensa del ‘ajedrezado’ puso de cara al gol al equipo antioqueño, pero a último momento apareció José Muñoz para salvar a los boyacenses.

De todas formas no iba a pasar más de un minuto para que Atlético Nacional se pusiera en ventaja. El encargado de hacerlo fue Gustavo Torres, que con un potente cabezazo mandó la pelota al fondo del arco.

Con la diferencia en contra, los dirigidos por ‘la flecha’ Gómez quisieron reaccionar. Nelino Tapia tratando de desbordar por las bandas se convirtió en el hombre más peligroso del equipo local.

Jonathan Muñoz estuvo muy cerca de empatar el juego sobre los 25 minutos con un cabezazo al piso, pero Aldair Quintana reaccionó a tiempo para mantener el cero en el arco ‘verdolaga’.

Geisson Perea iba a tener una nueva chance sobre los 28 minutos con un cabezazo que se fue por encima del pórtico defendido por Pablo Mina.

Atlético Nacional aprovechaba el vacío que dejaba Boyacá Chicó en las bandas y llegaba con facilidad al arco de Mina. Sobre el minuto 32 Fabián González Lasso iba a generar una nueva chance con un remate de pierna izquierda, el disparo generó preocupación en el ‘ajedrezado’, aunque este se fue desviado.

A los 40 por poco llega el segundo para la visita, de nuevo Gustavo Torres incursionó al área, definió, pero Mina con una pierna logró desviar el disparo del delantero de Atlético Nacional.

La primera mitad terminó entre sufrimientos por parte del ‘ajedrezado’, pues en ese momento del partido Atlético Nacional dominaba y tenía arrinconado a su rival.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, Atlético Nacional atacando y Boyacá Chicó aguantando. No paso un minuto de juego cuando Brayan Rovira probó con un remate que no encontró dirección de arco. Un minuto después Yerson Candelo ponía en aprietos al equipo local con una pelota filtrada para Gustavo Torres que exigió la rápida salida del golero Pablo Mina.

Sobre los 8 minutos de nuevo generó una gran oportunidad el equipo antioqueño, tras un centro de Candelo, apareció Baldomero Perlaza con un potente cabezazo, que por muy poco se perdió cerca del palo derecho del arco de Mina. Tres minutos más tarde Gustavo Torres, con una gran volea desde el centro del área, volvió a amenazar el arco de Mina.

Tanto insistió el ‘verdolaga’ que a los 15 minutos iba a encontrar el segundo tanto de la noche. De nuevo Gustavo Torres, una vez más con un certero golpe de cabeza, tras un gran centro de Baldomero Perlaza.

El lapidario tres a cero iba a llegar sobre los 20 minutos por vía de una pena máxima, luego de que Jonathan Muñoz cortara un avance con la mano. El encargado de ejecutar el cobro fue Andrés Andrade.

Con este resultado Boyacá Chicó se estancó en 3 puntos y es decimoquinto en la tabla de posiciones. En la próxima fecha visitará a Millonarios en El Campín.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.