Boyacá Chicó empezó con pie izquierdo su nuevo transitar en primera división

@huilasports
Publicidad

El ‘ajedrezado’ hizo una buena presentación en su visita a Envigado. El partido fue parejo y ni siquiera la tempranera y errónea expulsión de Dayorn Benavidez sirvió para que el equipo antioqueño marcara una amplia superioridad. Una pelota quieta fue decisiva en el resultado final.

Envigado y Boyacá Chicó midieron fuerzas en el marco de la fecha 1 de la Liga BetPlay 2020-I. El juego disputado en el estadio Polideportivo Sur terminó con victoria por la mínima diferencia para el equipo de casa.

La apertura del marcador pudo darse pasado un par de minutos desde el pitazo inicial. Luis Tipton con un cobro de tiro libre hizo exigir a al golero Pablo Mina por primera vez en el compromiso, que desvió la pelota hacia el costado derecho.

Boyacá Chicó respondió a los 13 minutos con un remate de media distancia de Mateo Palacios, que se fue por encima del pórtico por unos cuantos centímetros.

Jean Rivera iba a exigir de nuevo a Mina sobre los 20 minutos con un remate a unos 25 metros del arco, el cual el fue controlado por el meta sin mayor dificultad.

El partido iba a desnaturalizarse por la incorrecta expulsión a Dayron Benavidez un minuto más tarde, tras una exagerada apreciación del juez central por una falta que apenas daba para ser sancionada, pero no para una medida disciplinaria.

Los dirigidos por Jhon Jaime Gómez pudieron abrir el marcador sobre los 35 minutos tras un centro desde el costado que cabeceó Diego Echeverry, sin embargo, le faltó dirección.

Y así como Luis Tipton tuvo la primera chance del compromiso, tuvo la última de la primera mitad, por la misma vía: un cobro de tiro libre. Esta vez no encontró dirección de arco aunque pasó muy cerca.

En el arranque del complemento iba a ser Jean Rivera el que probaría con un remate de media distancia, pero de nuevo Mina iba a estirarse para desviar la pelota al tiro de esquina.

A los 9 minutos Edison Palomino ingresó al área, enganchó, dejó a un rival en el camino, volvió a enganchar y definió. Sin embargo, Santiago Jiménez se atravesó en la trayectoria del remate y logró salvar el arco envigadeño.

Yeison Guzmán logró abrir el marcador a los diez minutos del complemento con un espectacular cobro de tiro libre que pegó en el horizontal y rebotó por detrás de la línea de gol.

Sobre los 17 minutos Bryan Urueña robó la pelota en la salida de Envigado, el meta Santiago Londoño salió precipitado a cortar el avance de Urueña pero quedó en suelo. De todas formas Urueña se precipitó y definió con un disparo que se fue desviado.

Boyacá Chicó no encontró las formas para inquietar el arco de Londoño, y Envigado, con el uno a cero a su favor, no hizo mayor esfuerzo para encontrar el arco rival. Al final fue victoria para el equipo antioqueño, que no solo sumó sus primeros tres puntos, sino que se distanció de Boyacá Chicó en la lucha por no descender. En la próxima fecha el ‘ajedrezado’ disputará el derby boyacense contra Patriotas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.