Boyacá Chicó dio un paso gigante para regresar a primera división

@BCHICOFCOFICIAL
Publicidad

El ‘ajedrezado’ consiguió imponerse en el partido de ida de la final del Torneo Águila y está muy cerca de conseguir su tiquete de regreso a primera división.

Una lluvia de goles le regalaron Boyacá Chicó y Real Santander a la afición boyacense que no le importó el diluvio que vivió la capital boyacense la jornada de este jueves. El ‘ajedrezado’ se impuso por 3-2 y espera administrar su ventaja el próximo lunes cuando se dispute el partido de vuelta.

Las emociones llegaron muy temprano a La Independencia. Apenas transcurrían 8 minutos cuando Real Santander logró ponerse en ventaja tras una jugada desafortunada en la que José Mosquera terminó empujando la pelota en su propio arco.

Pero la reacción del ‘ajedrezado’ llegó antes del final de la primera parte. A los 39 minutos Misael Riascos, mediante cobro de tiro penal, igualó el marcador.

En la segunda etapa Boyacá Chicó se mostró más insistente por conseguir la victoria. Sin embargo, el conjunto boyacense no encontraba la forma de inquietar el arco defendido por Julián Ledesma.

Cuando todos los caminos parecían cerrados apareció Felipe Ponce para poner en ventaja al equipo de casa. Ponce sacó un potente remate a unos 30 metros del arco; disparo imposible para Ledesma.

Boyacá Chicó se durmió en los laureles; Real Santander adelantó sus líneas y empezó a llevar peligro al arco de José Escobar. Miguel Herrera tuvo dos chances clarísimas para empatar el compromiso; en la primera salvó Ponce y luego fue Escobar el encargado de evitar el empate.

Pero las distracciones en defensa le pasarían factura al ‘ajedrezado’. A 15 minutos del final Nelson Camacho conseguía la igualdad para Real Santander.

Boyacá Chicó no se rindió e inmediatamente se fue en busca del gol de la victoria. No tardaría en llegar ya que cinco minutos después Wilmar González conseguía el definitivo 3-2 mediante cobro de tiro libre. Boyacá Chicó siguió buscando ampliar la diferencia, pero finalmente fue imposible.

El partido de vuelta de la final se jugará el próximo lunes en el estadio Álvaro Gómez Hurtado donde Real Santander oficia de local.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.