Boyacá Chicó desaprovechó la mano que le tendió Patriotas

Colprensa
Publicidad

El ‘ajedrezado’ cayó en su visita a Independiente Santa Fe y perdió la oportunidad de recortar distancias con el Atlético Huila que perdió en el inicio de la fecha con Patriotas.

Boyacá Chicó e Independiente Santa Fe midieron fuerzas en el marco de la fecha 10 de la Liga Águila. El partido disputado en el estadio Nemesio amacho El Campín terminó con marcador favorable de 2-0 para el equipo de casa, que a pesar de haber sufrido en la primera mitad, terminó consiguiendo un resultado revitalizante previo a su duelo por Copa Sudamericana ante Millonarios.

La primera opción del compromiso iba a ser para los boyacenses, Jaime Ayala remataba de media distancia pero su disparo se iba desviado. Sobre los 9 minutos los capitalinos iban a responder con un remate de Facundo Guichón que el portero Rogeiro Caicedo desviaba al tiro de esquina.

A partir de esa jugada llegaría la apertura del marcador. Héctor Urrego con un cabezazo certero vencía el arco del ‘ajedrezado’.

Boyacá Chicó buscó reaccionar. Luego del gol fue adueñándose de la pelota y sobre los 23 lograba inquietar el arco ‘cardenal’ con un remate a ras de suelo de Jossimar Gómez, disparo que Robinson Zapata iba a controlar. Félix García lo intentaba 13 minutos después con un un remate de cabeza que se iba por encima del larguero.

Los dirigidos por JJ Gómez dominaron el cierre de la primera mitad, pero no lograron traducir dicho dominio en gol, por lo que al descanso, el ‘rojo’ capitalino se iba con la ventaja.

En la segunda mitad hubo un cambio completo en la dinámica del jugo; Santa Fe presionó, se adueñó de la pelota y de las opciones de gol en arco rival. Los hombres de Boyacá Chicó lucían confundidos, sin reacción ante el cambio de actitud de Santa Fe.

Jorge Aguirre pudo aumentar la ventaja en el arranque de la segunda mitad, pero Caicedo estuvo atento para evitar el grito de gol santafereño. A 11 minutos del final los bogotanos iban a ampliar la ventaja, una vez a través de Héctor Urrego, que en esta ocasión vencía la resistencia de Caicedo con un zurdazo difícil de atajar.

Con este resultado Boyacá Chicó se estancó en la decimocuarta casilla de la tabla de posiciones con 11 unidades. En la próxima fecha disputará el derby boyacense ante Patriotas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.