Boyacá Chicó debutó con empate frente al campeón

Archivo Colprensa
Publicidad

En su vuelta a primera división, Boyacá Chicó consiguió empatar a un gol frente a Millonarios. El ‘ajedrezado’ estuvo en ventaja, pero a 16 minutos del final, el equipo capitalino consiguió la igualdad.

Boyacá Chicó y Millonarios protagonizaron un emotivo duelo en el estadio La Independencia en su debut por la Liga Águila 2018-I. El recién ascendido Boyacá Chicó tenía una dura prueba ante el vigente campeón del futbol colombiano, y a pesar de que no ganó, los dirigidos por John Jairo Gómez cumplieron un buen papel y terminaron sumando un valioso punto.

El ‘ajedrezado’ tomó rápidamente el protagonismo en el compromiso. En solo siete minutos logró inquietar el arco defendido por Ramiro Sánchez. Tras un rebote Felipe Ponce sacó un potente remate que Sánchez manoteó, se estrelló contra el palo y terminó en el tiro de esquina.

A los 33 minutos nuevamente sería el mexicano Ponce el que inquietaría el arco ‘embajador’. Con un cobro de tiro libre hizo exigir al meta Ramiro Sánchez. Y tanto avisó Boyacá Chicó, que a cuatro minutos del final de la primer etapa, conseguiría el gol.

Ponce ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo, Felipe Ponce anticipó a su marcador y terminó sacando un cabezazo esquinado, imposible de atajar para Sánchez.

En la segunda mitad el duelo fue similar; partido de ida y vuelta, en el que Boyacá Chicó, a pesar de tener la ventaja, no renunció jamás a atacar. Eso generó espacios en defensa que Millonarios aprovechó. Cristian Huérfano y Nicolás Murcia tuvieron en sus pies claras chances para empatar, pero el golero Sebastián Arango se convirtió en figura con un par de atajadas.

A 16 minutos del final el recién ingresado Ayron del Valle sacó un potente remate desde el sector derecho y venció a Arango, decretando el empate el ‘albiazul’.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.