Boyacá Chicó consiguió su primer triunfo en el torneo de ascenso

Publicidad

El ‘ajedrezado’ consiguió una victoria categórica, no solo por el marcador sino por lo demostrado en el terreno de juego, pues además de mostrar solidez defensiva, los boyacenses demostraron una gran capacidad de reacción y para reponerse de la adversidad.

Boyacá Chicó y Fortaleza midieron fuerzas en el marco de la fecha 3 del Torneo Águila. El duelo disputado en el estadio La Independencia de Tunja terminó con marcador de 3-1 favorable al equipo de casa.

Fortaleza fue el que más buscó el arco en el comienzo del partido. Tuvo dos chanes muy claras, una sobre el min8to 11 con remate de David Cuperman y otra a los 15 a través de Juan Camilo Duque. En el primer caso el remate salió desvido y en el segundo apareció el meta Rogeiro Caicedo para evitar el gol de la visita.

Pero con el paso de los minutos se fue diluyendo el buen juego de fortaleza, la pelota se estancó en la mitad de la cancha y ninguno de los dos equipos logró llevar peligro al arco rival.

Fortaleza iba a abrir el marcador a los 13 minutos del complemento tras un contundente disparo de pierna izquierda de Wilmar Arango.

Boyacá Chicó encontraba reacción diez minutos después con el empate de Jossymar Gómez tras un centro de Jaime Ayala. El gol sirvió como envión anímico para un Boyacá Chicó que no había lucido hasta entonces en el partido.

A siete minutos del final el ‘ajedrezado’ iba a adelantarse en el marcador gracia a Diego Vidal. Cinco minutos más tarde iba a ampliar la ventaja con un cobro de tiro penal de Jossymar Gómez.

Con el triunfo Boyacá Chicó llegó a cinco puntos y ascendió a la seta casilla de la tabla de posiciones en el Torneo Águila. En la próxima fecha visitará a Llaneros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.