Boyacá Chicó con un pie en la final

Foto: @BCHICOFCOFICIAL
Publicidad

El ‘ajedrezado’ dio una gran muestra de categoría en el partido de ida de la semifinal del torneo de ascenso. El equipo boyacense  se impuso por 5-2 al Cúcuta Deportivo y quedó muy cerca de conseguir su cupo a la final del Torneo Águila.

Boyacá Chicó se acerca cada vez más a conquistar el sueño de volver a primera división. En el juego de ida por las semifinales del Torneo Águila, Boyacá Chicó se impuso por 5-2 a Cúcuta Deportivo, partido disputado en el estadio La Independencia de Tunja.

Cúcuta Deportivo dio la sorpresa en el arranque del partido. Apenas corría el primer minuto de juego y James ‘taganga’ Castro conseguía abrir el marcador para el conjunto ‘motilón’.

Pero la alegría de la visita duro unos pocos instantes ya que al minuto ocho Boyacá Chicó conseguía la igualdad. Misael Riascos, mediante cobro de tiro penal, decretaba la igualdad.

Con el empate en el marcador, los equipos se repartieron el dominio de la pelota, el partido se volvió de ida y vuelta, pero sería el ‘motilón’ quien conseguiría ponerse adelante en el marcador nuevamente. Erwin Carrillo, luego de una precisa asistencia de ‘taganga’ Castro, remató de primera y venció la resistencia ‘ajedrezada’.

Pero Boyacá Chicó no se dio por vencido y a los 42 minutos aprovecharía un error en salida de la isita para conquistar el gol de la igualdad. Mateo Palacios fue el autor de la anotación.

El ‘ajedrezado’ no sintió la precisión de terminar el primer tiempo con el marcador igualado. En la segunda parte se mostró punzante y más interesado por llevarse la victoria. Y tardó 21 minutos para irse arriba en el marcador, Diego Valdés fue el encargado de poner a celebrar a la afición boyacense.

Cinco minutos más tarde Misael Riascos conseguía aumentar la ventaja para el equipo de casa. Luego sería Mateo Palacios el hombre encargado de conseguir el definitivo 5-2, mediante un magistral cobro de tiro libre, Palacios liquidaba el compromiso.

El partido de vuelta se disputará el próximo 4 de junio en el estadio Los Zipas, donde Cúcuta Deportivo actúa como local.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.