Boyacá Chicó cayó ante Junior y ahondó su crisis

Foto: Colprensa
Publicidad

El ‘ajedrezado’ soportó las embestidas del equipo tiburón durante gran parte del partido, pero a 15 minutos del final cedió su resistencia y terminó cayendo por la mínima diferencia. La derrota lo dejó como colero de la Liga Águila.

Boyacá Chicó visitó a Junior de Barranquilla en el marco de la quinta fecha de l Liga Águila 2018-I. El encuentro disputado en el estadio Metropolitano terminó con la victoria del ‘tiburón’ por la mínima diferencia.

Desde el primer minuto Junior tomó la iniciativa, manejo la pelota y puso contra las cuerdas al equipo boyacense. Pero a pesar del contundente dominio, Sergio Avellaneda, arquero de Boyacá Chicó, impediría en varias ocasiones que los de casa se pusieran en ventaja.

El primero en exigir a Avellaneda fue Jarlan Barrera, que a los 12 minutos sacó un potente remate al borde del área, que el meta del ‘ajedrezado’ terminó despejando con los puños. Cinco minutos más tarde Barrera volvía a probar con un zurdazo fuera del área, pero una vez más Avellaneda fue el ganador del duelo.

Boyacá Chicó no encontraba la forma de llevar peligro al arco del equipo ‘tiburón’, el dominio de Junior era total, y el ‘ajedrezado’ solo resistía las embestidas de los barranquilleros. Muy cerca del cierre de la primera mitad lo tuvo Jonathan  Álvez, pero una vez Avellaneda evitó el gol, esta vez sacando el disparo con su pierna izquierda.

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica del primero; Junior jugado al ataque y Boyacá Chicó replegado buscando aguantar el empate a cero. Una vez Álvez probó con un disparo a puerta, pero en esta ocasión no hubo necesidad de que Avellaneda interviniera, su remate se fue elevado. La siguiente aproximación del equipo ‘tiburón’ estuvo en los pies de Luis Narváez, pero una vez más el golero Avellaneda evitaba la caída de su arco.

El gol llegaría a 15 minutos del final cuando Jonatan Murillo sacó un centro desde el sector izquierdo y Álvez con un cabezazo mandó la pelota al fondo del arco.

Con el marcador a su favor Junior siguió insistiendo, tuvo chances de ampliar la ventaja, pero el cerrojo impuesto por Avellaneda les impidió una nueva celebración.

Al final fue victoria para Junior de Barranquilla, que con esta logró su segunda en la Liga. Por su parte Boyacá Chicó sigue sin poder sumar de a tres. Con la derrota es último en la Liga con un punto. En la próxima fecha Boyacá Chicó será local ante Once Caldas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.