Boyacá Chicó: Ascenso y récord en su retorno a primera

1
2279
Ahora Boyacá Chico tendrá la difícil misión de mantenerse en la primera categoría. FOTO / Colprensa
PUBLICIDAD

Desde el primer día Boyacá Chicó empezó a trabajar por lograr el sueño del ascenso. Al final, el empeño y la lucha por parte del ‘ajedrezado’ rindió frutos y consiguió lo que nunca antes había conseguido otro, lograr el ascenso en una sola temporada.

Boyacá Chicó fue el encargado de sacar la cara por el departamento en materia deportiva. A finales de 2016 el panorama empezó a tornarse oscuro con el descenso consumado. Pero el ‘ajedrezado’ fue fuerte, cuerpo técnico, plantel y directivos se plantearon volver a primera división en el menor plazo posible.

Y antes de lo esperado Boyacá Chicó estaba consiguiendo su primer gran triunfo de 2017. La consecución del Torneo Águila 2017-I puso a soñar a toda una hinchada que atónita veía como el ‘ajedrezado’ ponía cada vez más cerca el objetivo ascenso.

El segundo semestre no salió como se esperaba. A pesar de haber buscado ratificar el buen fútbol de la primera mitad del año, Boyacá Chicó quedó eliminado prematuramente y a la espera de la definición de quién sería su rival en la gran final del año.

La polémica creció cuando Leones se consagró campeón del Torneo Águila II. Al ser este equipo el líder de la reclasificación, las directivas de Boyacá Chicó asumieron que el otro cupo a primera división debía ser para el ‘ajedrezado’. Pero otra fue la interpretación que dieron al reglamento desde la Dimayor, y así Boyacá Chico debió definir su ascenso, en una tensa final ante Leones.

Los encuentros de ida y vuelta terminaron igualados, por lo que Boyacá Chicó terminó definiendo su ascenso en  los cobros desde el tiro penal. El azar terminó premiando el buen trabajo de Boyacá Chicó, que sin darse cuenta logró una hazaña nunca antes vista en el fútbol colombiano, ascender en una sola temporada.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.